Saturday 31 de October, 2020

Valenzuela defendió el decreto que modifica el rol de las Fuerzas Armadas y marcó las contradicciones de la oposición

El intendente de Tres de Febrero también opinó sobre lo que ocurre con la inseguridad en el distrito, donde hubo varios muertos a lo largo del año pese a las inversiones que realizó el Estado local.

Valenzuela en Primer Plano
“Hay mucha contradicción en algunos opositores”, criticó Valenzuela a propósito del nuevo rol que tendrán las Fuerzas Armadas

“El decreto claramente apunta a recoger lo que hoy es la defensa de la soberanía del pueblo argentino frente amenazas como el crimen organizado, el narcotráfico, la trata y el terrorismo”. De esta forma, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de otorgar un nuevo rol a las Fuerzas Armadas, durante una entrevista mano a mano con Adrián Noriega en los estudios del programa periodístico Primer Plano.

De hecho, el jefe de Estado destacó anoche en la cena anual de camaradería que existen «importantes desafíos y oportunidades por delante» en virtud de la reconversión militar que anunció, que esgrime que, ante la ausencia de “amenazas convencionales directas”, los efectivos podrán actuar ante riesgos, indicios de voluntad de daño y desafíos para la Defensa nacional en la protección de recursos estratégicos, o frente a ataques externos a objetivos estratégicos, el uso del ciberespacio con fines militares y el impacto de la criminalidad transnacional.

“Hay mucha contradicción en algunos opositores”, señaló Valenzuela, y graficó su respuesta con los casos de Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien hace algunos años entrevistó al exjefe del Ejército, César Milani (hoy detenido por delitos de lesa humanidad) en donde le proponía que los militares vayan a urbanizar villas, o “un excandidato a presidente, que hacía eje en estas cuestiones y ahora parece haberse olvidado”. Se refiere a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, quien había hecho esa propuesta en 2015.

SEGURIDAD EN EL DISTRITO

Diego Valenzuela transita su tercer año de gestión al frente del Municipio de Tres de Febrero y, quizá, el tramo más delicado de su Gobierno. La inseguridad y las inclemencias climáticas se llevaron varias vidas de vecinos a lo largo de 2018 y, más allá del respaldo que recibió en las urnas en la elección legislativa pasada, las demandas ciudadanas están en aumento.

Desde ese lugar de múltiples episodios sangrientos que se dio en los últimos meses y los reclamos vecinales por optimizar la lucha contra el delito, el jefe comunal habló de “progresos” en materia de seguridad con móviles, destacamentos, cámaras, el Centro de Monitoreo en Villa Bosch, y un mapa del delito elaborado en base a estadísticas locales confeccionadas en el territorio.

“Trabajamos con un sistema de policiamiento por puntos calientes, con operativos de saturación, cerca de 400 por mes, cuya última estadística arrojó 140 detenidos. No te puedo decir qué pasa con esa gente una vez que eso se canaliza en el sistema judicial”, destacó el alcalde a la hora de evaluar los aportes del Municipio contra la inseguridad, que se sigue llevando vidas pese a los esfuerzos y las inversiones.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram