Tuesday 7 de February, 2023

Valenzuela fue el más votado en las PASO de Tres de Febrero, pero Juntos por el Cambio quedó abajo del Frente de Todos en la suma de votos

La interna del peronismo, que se dirimió entre cinco listas, la ganó el actual diputado provincial Juan Debandi. Si se acumulan todas las boletas, los candidatos celestes sacaron 23 mil votos más que el intendente.

Diego Valenzuela
Valenzuela agradeció "el esfuerzo" a los militantes y a los fiscales en el búnker de Villa Bosch

El resultado de octubre en Tres de Febrero está abierto. Es que, si bien el intendente Diego Valenzuela fue el candidato más votado de manera individual, si se suman todos los votos que cosechó en Frente de Todos, el peronismo podría recuperar el distrito.

En rigor, el vencedor en la interna kirchnerista la victoria se la llevó el actual diputado provincial Juan Debandi. En la PASO local cosechó 48.307, y triplicó en voluntades a quien se ubicó segundo, que fue Gustavo Torres, con 16.498 sufragios. Lejos quedaron las otras tres boletas que compitieron.

Tres de Febrero

Sin rivales internos, Valenzuela alcanzó los 67.907 (34,71%), aunque si las boletas del Frente de Todos se juntan y todos los votos van a una misma bolsa en octubre, entonces el peronismo quedó posicionado para recuperar el distrito. Es que, entre los cinco precandidatos, cosecharon 90.557 voluntades (46,29%), por lo que la victoria en octubre sería posible.

Las otras fuerzas que quedaron habilitadas para competir en octubre dado que superaron el filtro de las PASO fueron Consenso Federal, con 13.422 votos (6,86%); el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, con 7705 votos (3,93%); y el Frente Nos, con 3987 votos (2,03%).

Juan Debandi
Juan Debandi se impuso en la interna del Frente de Todos y avizora un mano a mano contra Valenzuela en octubre

VALENZUELA, OPTIMISTA

El intendente Diego Valenzuela se mostró “optimista” de cara a las elecciones generales de octubre, donde intentará ser reelecto en el cargo, y manifestó que hay que comprender con mucha humildad el mensaje de las urnas. “Nuestra lista fue la ganadora de las primarias en el municipio”, dijo el jefe comunal que en 2015 le ganó al histórico Hugo Curto.

“Faltan 77 días para las generales. Vamos a trabajar cada uno de esos días con amor y dedicación, y ahora más que nunca vamos a hablarle al vecino como lo hicimos siempre para ver en qué podemos mejorar. La de octubre es una elección distinta; podemos llegar a muchas personas que no votaron hoy, o que votaron a otros candidatos de la oposición”, reflexionó el alcalde.

“Sabemos que el Gobierno municipal que llevamos adelante tiene el apoyo popular y lo vamos a demostrar en las urnas en octubre”, concluyó.

1 Comentario en Valenzuela fue el más votado en las PASO de Tres de Febrero, pero Juntos por el Cambio quedó abajo del Frente de Todos en la suma de votos

  1. El pueblo castigó la mentira Macrista!!! En Octubre será peor porque en 4 años lo único que hizo el macrismo fue empeorar la vida de la mayoría de los argentinos!

Los comentarios están cerrados.