Sunday 26 de September, 2021

Valenzuela reveló detalles de la reunión con el expresidente Macri con intendentes del Grupo Dorrego

El jefe comunal de Tres de Febrero participó del cónclave en el que dialogaron sobre la chance de “generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año”. En conversación con el programa periodístico Primer Plano, también rechazó que se haya dialogado en la Casa Rosada sobre modificar el calendario electoral.

"Conversamos sobre los temas que hoy nos aquejan en gestión y también del futuro", sintetizó Valenzuela sobre el encuentro con Macri

El expresidente Mauricio Macri recibió a intendentes bonaerenses que conforman el Grupo Dorrego, con algunos invitados más, con quienes analizó líneas de trabajo para la construcción política con vistas a las próximas elecciones legislativas y a los comicios de 2023.

Los protagonistas del cónclave, que se llevó a cabo en Olivos al aire libre, fueron los jefes comunales de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Macri y los intendentes coincidieron en calificar como «relevante» la posibilidad de generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año, según sostuvo el espacio en un comunicado. En ese sentido, consideraron que el resultado de esos comicios debe ser el sostén «de una realidad distinta y mejor para el 2023».

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, Valenzuela brindó detalles del la charla.

¿SE POSTERGAN LAS PASO?

“Jorge Macri y Cristian Ritondo se encontraron con un planteo totalmente fuera de lugar y extemporáneo sobre la suspensión de las PASO. Eso fue desmentido: no hay negociación en esa línea”.

Valenzuela descalificó, asimismo, las versiones que circularon anoche tras una reunión con dirigentes de la oposición política en la Casa Rosada para presentar la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses.

En ese marco, los anfitriones del encuentro, que fueron el ministro del Interior, Wado de Pedro; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner, sondearon a los referentes opositores para saber qué pasa con la chance de postergar el calendario electoral por la pandemia de Covid.

“Fue una mención que se hizo en la reunión, y desde ya considero que un tema así, que atañe a las reglas electorales, debe hablarse en un ámbito institucional como es el Congreso y con los partidos políticos. Es un error que alguien haga ese tipo de planteo. Lo que sea tiene que ser por ley”, cerró Valenzuela.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram