Sunday 25 de September, 2022

Valenzuela visitó Ituzaingó y proyectó a di Castelnuovo: “está preparándose para gobernar”

El intendente de Tres de Febrero visitó el club Argentino, de ese distrito, donde se reunió con vecinos y vecinas junto al concejal y vencedor de la última elección. También recorrieron un centro comercial, donde insistieron en que la inseguridad “es la principal preocupación” en los barrios.

Di Castelnuovo y Valenzuela recorrieron el centro comercial de Ituzaingó sur y luego tuvieron una reunión con vecinos

“Lo veo muy encaminado al equipo de Ituzaingó y a Gastón como líder. Está muy conectado con la sociedad y preparándose para gobernar”.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, levantó la figura del concejal Gastón di Castelnuovo, quien luego del triunfo electoral que consiguió en 2021 puso en marcha el operativo 2023 para desbancar al peronismo, que gobierna Ituzaingó desde su creación como Municipio.

El jefe comunal visitó el club Atlético Argentino de Ituzaingó, donde conversó con más de 30 vecinas y vecinos que se inscribieron previamente para participar de la charla. Allí expuso sobre la gestión que encabeza en el distrito lindero, en el que también atravesó un proceso similar al que pretende emular di Castelnuovo: derrotó 24 años de gobierno en continuado del PJ allá por 2015 con lo que se denominó la ‘ola amarilla’.

“Yo no puedo resolver la inflación desde un Municipio, pero tengo que hacer todo lo posible para que la gente tenga empleo, capacitación, bajar tasas, sacar burocracia y simplificarle todos los trámites a quienes laburan”, reflexionó Valenzuela en conversación con Primer Plano Online.

La recorrida había comenzado por el centro comercial de Olivera y Aquino, en Ituzaingó sur, donde dialogaron con responsables de los negocios que dieron cuenta del problema de la inseguridad como la principal preocupación en la zona.

“En ese tema la gestión de Diego ha mostrado un rumbo claro que se puede tomar desde un Ejecutivo Municipal para dar respuestas a los vecinos. Y otro tema importante es la transformación del espacio público que es, en definitiva, junto a la seguridad lo que nos cambia la calidad de vida”, expresó di Castelnuovo. “Su gestión es un norte a seguir para nosotros”, completó.

Acompañaron la recorrida Mariano Steininger, Myriam Ciorciano, Christian Lanaro y Agustina De la Iglesia, concejales del bloque Juntos en Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram