Tuesday 2 de March, 2021

Valenzuela y el comienzo de ciclo escolar en la provincia: “Las clases tienen que ser en las aulas”

“Como propone UNICEF, creo que es urgente avanzar en un acuerdo político y social para regresar a la educación presencial en 2021”, planteó el intendente de Tres de Febrero en una carta pública. El protocolo que pule la Dirección General de Cultura y Educación.

"Como propone UNICEF, creo que es urgente avanzar en un acuerdo político y social para regresar a la educación presencial en 2021", afirmó el jefe comunal

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, publicó una carta en sus redes sociales reclamando un plan a la Provincia para volver a las clases presenciales con protocolo sanitario.

“Tenemos que diseñar en la Provincia de Buenos Aires un sistema que garantice la vuelta de las clases presenciales en las escuelas”, enfatizó Valenzuela. Y agregó: “Necesitamos que el Gobierno de Axel Kicillof genere un plan y los acuerdos necesarios para dar certezas a estudiantes, docentes y familias de que hay una intención clara de volver a las aulas”.

“Es momento de atender la otra pandemia, que es producto de no haber podido enseñar, contener y estimular como necesitan nuestros estudiantes. Hay muchos chicos y chicas que no se alfabetizaron o no aprendieron correctamente, que no socializaron con sus pares, que sufren trastornos emocionales o psicológicos y que van a tener dificultades en el futuro para su inserción social y laboral”, reflexionó el jefe comunal.

“Debemos tener en cuenta y priorizar la situación de las familias y especialmente de las mujeres que necesitan trabajar y que sus hijos estén en la escuela”, agregó, al tiempo que reiteró su compromiso como intendente para trabajar en los protocolos sanitarios que eviten la propagación del virus.

“Como propone UNICEF, creo que es urgente avanzar en un acuerdo político y social para regresar a la educación presencial en 2021, porque es fundamental para el desarrollo social y humano de todos los niños, las niñas y los adolescentes. También para sus familias, los docentes y el trabajo”, concluyó.

PROTOCOLO PARA LA VUELTA A CLASES EN PROVINCIA

Será de uso obligatorio el tapabocas para para estudiantes, docentes y auxiliares.

La distancia social entre estudiantes y docentes (al menos de 1,5m entre estudiantes y dos metros del docente en el aula) y de 2 metros en espacios comunes, la higiene frecuente de manos (al menos cada 90 minutos).

-El control de temperatura al ingreso del establecimiento (máximo 37, 4º C), la ventilación de los ambientes (al menos cada 90 minutos) y el mantenimiento de las puertas y ventanas siempre abiertas.

También se prevé la organización de los ingresos y los egresos de la escuela en horarios escalonados que eviten la concentración de personas (Por ejemplo, pautar 15 minutos de diferencia entre los horarios de salida y egreso de los grupos de estudiantes).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram