Tuesday 28 de September, 2021

‘El Valle de los Castillos’, la nueva creación del autor de la Torre Eiffel y el Obelisco de Ituzaingó

Se trata de una construcción que funcionará como triplex y estará en alquiler. El artísta realizó esta obra para que la mujer que viva allí se sienta como una princesa. Estará emplazado en una “cuadra cultural” en la que se podrán apreciar pinturas de famosos castillos de todo el mundo.

La construcción funcionará como una vivienda de tipo triplex, un sitio turístico y como marco para sesiones de fotos de quinceañeras

Rubén Díaz, el consagrado artista de Ituzaingó famoso por obras como la Torre Eiffel, El Arco de Triunfo, el Obelisco y Condado Border, no descansa ni en pandemia. En esta ocasión, está en proceso de culminar un triplex de 9 metros de alto y 5 de ancho llamado “El Valle de los Castillos”, que tendrá torres de vigilancia hechas en fibra de vidrio iluminadas por dentro y podrá ser utilizada con diversos fines: será un triplex habitable, un sitio turístico como todas las obras que realizó hasta el momento y también estará a disposición para sesiones de fotos de cumpleaños de 15.

Además, la obra que ya está construida en un 70 por ciento, tendrá su propia terminal de micros temáticos para poder llegar hasta “El Valle de los Castillos”. Asimismo, Díaz se propone hacer allí una “cuadra cultural” en la que sobre las casas aledañas dispondrá ocho cuadros realizados en fibra de cemento de famosos castillos de todo el mundo. Si bien Díaz anticipó que aún no puede revelar la localización exacta de su obra, anticpó que se encunetra emplazada en la zona de Parque Alvear.

En diálogo con Primer Plano Online, el artista ituzainguense fundamentó la razón de su nueva construcción: “Yo trato de incluirle personajes o historias a las obras. Creo que falta romanticismo; hay princesas pero faltan castillos, por eso mi intención es que la persona que viva aquí se sienta como una princesa de fantasía”, describió.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram