Friday 9 de December, 2022

“Van a ser echados de la Policía”, aseguró Berni sobre los responsables del operativo del partido Gimnasia-Boca

El fallido procedimiento policial terminó con un muerto. La justicia analiza la actuación de la fuerza de seguridad bajo la carátula de violencia institucional. Las autoridades le echan la culpa a que la dirigencia del club local vendió más entradas que las autorizadas.

El partido fue suspendido a poco de comenzar por los serios incidentes afuera del estadio

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anticipó hoy que “van a ser echados de la Policía” los responsables del operativo de seguridad del partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca de anoche en La Plata, que terminó con un fallecido y más de un centenar de heridos.

“Van a ser echados de la Policía”, afirmó el funcionario en declaraciones al canal de noticias A24 en las que agregó: “Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto”.

Si bien Sergio Berni señaló que la razón de los incidentes fue el intento de hinchas de ingresar al estadio sin autorización, el operativo mereció críticas no solo de los hinchas sino también de los jugadores y hasta de los trabajadores de prensa. “Tiraron gases a lo loco”, describió anoche el camarógrafo herido, Fernando Rivero, del canal TyC Sports.

César Regueiro, un empleado municipal de 57 años y un hombre muy querido entre los hinchas de Gimnasia, murió mientras era trasladado al hospital San Martín. Mientras se intentan establecer todos los aspectos que rodean su muerte, solo trascendió que falleció producto de un paro cardíaco.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram