Thursday 29 de October, 2020

Vandalismo extremo: tiraron tres bombas molotov en una escuela de Ituzaingó, que afortunadamente no explotaron

Fue anoche, cerca de las 20. Tres sujetos bajaron de un auto y arrojaron las botellas con combustible. En ese colegio no están dictando clases desde hace una semana porque se detectaron pérdidas de gas. Hubo mucho hermetismo oficial alrededor del hecho.

Escuela 5
La Policía y los Bomberos hicieron un rápido despliegue de unidades en el lugar para constatar que no hubiera peligro

Revolucionada terminó la semana para la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 5 de Ituzaingó, ubicada en Vilela y Herlz. Según pudo saber Primer Plano Online, tres sujetos bajaron de un auto y arrojaron botellas con telas sobresalidas al estilo bombas molotov en el techo que cubre el ingreso al establecimiento y se escaparon raudamente del lugar.

En principio, en base a información oficial que recogió este medio, los artefactos no explotaron porque no llegaron a hacer combustión. En rigor, lo que había dentro de los recipientes no era combustible sino alcohol, aunque se están realizando los peritajes respectivos a cargo de bomberos de la Policía.

En esa escuela, las clases están suspendidas por pérdidas de gas que fueron detectadas en las instalaciones. Sin embargo, un vecino alcanzó a dar aviso a la Policía cuando se encendió la alarma del colegio. Por eso, el despliegue policial y de bomberos fue importante y alteró la normalidad de la zona en un viernes por la noche.

La directora del establecimiento, Marcela Garófalo, radicó la denuncia y, luego de que autoridades locales y policiales negaran el hecho a Primer Plano Online, desde el Consejo Escolar su presidenta, Marcela Cabadas, hizo público un repudio ante el hecho vandálico y hasta el gremio SUTEBA también dio a conocer un rechazo por el ataque.

Marcela Cabadas

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram