Thursday 5 de August, 2021

Vandalismo repudiable: destrozaron las placas en homenaje a Carlos Banylis y a su hijo en Ituzaingó

Desde el gobierno municipal y el Frente de Todos de ese distrito calificaron como “un acto lamentable”. Ocurrió en la Plazoleta de los Trabajadores Colectiveros, denominada así en evocación al vecino asesinado en su domicilio durante la última dictadura cívico militar.

A través de la Dirección de Derechos Humanos, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para poder restaurar las placas de la memoria, informó el gobierno local

El Gobierno Municipal de Ituzaingó expresó su repudio ante “los lamentables hechos de vandalismo” descubiertos en la mañana de ayer en la Plazoleta de los Trabajadores Colectiveros Carlos Banylis, que fue bautizada de ese modo el pasado martes, en vísperas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

“El recuerdo, el homenaje permanente a los 30 mil desaparecidos y desaparecidas durante la última dictadura cívico militar, y la construcción de la memoria colectiva, son ejes fundamentales de la gestión del Gobierno local. Actos lamentables como el ocurrido en el día de hoy (por ayer) merecen nuestro máximo repudio”, expresó a través de un comunicado oficial la administración de Alberto Descalzo.

Asimismo, se informó que, a través de la Dirección de Derechos Humanos, se llevarán a cabo los trabajos necesarios para poder restaurar las placas de la memoria y evocación en recuerdo de Carlos Banylis, delegado colectivero asesinado en su domicilio durante la última dictadura cívico militar, y a su hijo, Alexis Banylis, (fallecido en 2020) militante popular de los Derechos Humanos en Ituzaingó.

Desde el interbloque de concejales del Frente de Todos, por su parte, se sumaron al rechazo por el ataque y manifestaron que “una sociedad que ha sabido reconstruirse bajo la bandera de la Memoria, Verdad y Justicia merece que se respeten aquellos símbolos que la representan”.

Y concluyeron: “toda manifestación que proponga dañar el camino recorrido junto a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo afianzará nuestro compromiso con la lucha por los Derechos Humanos y la defensa de la democracia”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

2 Comentarios en Vandalismo repudiable: destrozaron las placas en homenaje a Carlos Banylis y a su hijo en Ituzaingó

  1. EXCELENTE. HERMOSO. SE LES ACABÓ LA MENTIRA A LOS TERRORISTAS. EL PUEBLO NUNCA LES CREYÓ EL CUENTO

Los comentarios están cerrados.