Tuesday 28 de September, 2021

Varados: de la espantosa frase de Yanina Latorre al abogado que ofrece su auto como garantía de que hará la cuarentena

La panelista sigue adelante con sus palabras discriminatorias y ahora apuntó hacia la “gente humilde que toma mate y no respeta las medidas de cuidado”. El letrado Fernando Sicilia ofrece ser controlado por geolocalización y con las cámaras de seguridad de su domicilio.

Yanina Latorre y el abogado Fernando Sicilia: dos caras de quienes están fuera del país y pretenden regresar

La situación de las personas que viajaron al exterior desde el 1 de julio, cuando empezó a regir el límite de 600 cupos para ingresar al país por la pandemia de Covid-19 y particularmente por el peligro de la variante Delta, se torna cada vez en un peso mayor para el gobierno nacional. Entre las múltiples historias que se van conociendo, hay palabras verdaderamente para el repudio y otras que invitan a pensar en alguna modificación en el corto plazo.

En este caso fue la polémica panelista Yanina Latorre quien se despachó con palabras que despertaron un fuerte repudio público. Desde Miami, donde se encuentra sin poder retornar a la Argentina, disparó: «el problema no es los que volvemos de viaje y tenemos la cultura suficiente como para entender que hay que quedarnos en casa siete días. El problema son los piquetes, las manifestaciones, en los lugares más humildes que la gente toma mate y lo comparte. Es la verdad, chicos».

Más allá del repudio popular que acumula la mediática, sus expresiones cargadas de sentimiento discriminatorio tienen un fuerte eco por haber sido manifestadas en la pantalla de Canal 13 en uno de sus programas fuertes de chimentos. Esas palabras no hacen otra cosa que alimentar el odio y acumularon gran cantidad de comentarios.

Otro protagonista de esta historia es Fernando Sicilia, un reconocido abogado penalista que interviene en varias causas que tramitan en la región oeste y se encuentra también por estas horas en Estados Unidos sin poder volver. El letrado ofrece como prueba de que cumplirá el aislamiento a su regreso informar su geolocalización y las imágenes de las cámaras de seguridad de su domicilio. Además, pone su auto como garantía y acepta realizar la cuarentena obligatoria en un hotel si la autoridad sanitaria así lo dispone.

AUDIO DEL ABOGADO FERNANDO SICILIA

Por eso presentó un amparo ante el juez Lavié Pico, del fuero Contencioso Administrativo Federal, en donde fundamenta que “la decisión deviene irrazonable, arbitraria e inconstitucional, motivo por el cual solicito que se me garantice el derecho de ingreso al país en tiempo y forma”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram