Wednesday 23 de September, 2020

Varias líneas de paro en el conurbano por dos salvajes ataques a choferes: a uno le cortaron un dedo

Ambos hechos, de extrema gravedad, ocurrieron en Florencio Varela y González Catán. Las líneas que están sin prestar servicios son la 324, 504, 501 y 583, que cubren recorridos en el sur del conurbano. Las otras dos, de La Matanza, son la 86 y la 193.

A Leo Rodríguez lo cortaron en la cara y en el abdomen; a Cristian Almaraz le cortaron un dedo

Dos violentas agresiones sufrieron choferes de colectivos en el conurbano y los delegados de los trabajadores determinaron un paro total del servicio por tiempo indeterminado, al menos hasta tener garantías en materia de seguridad de parte de las autoridades políticas y policiales.

Los hechos ocurrieron en Florencio Varela y en González Catán, partido de La Matanza. Ambos, que tuvieron un similar grado de violencia, terminaron con los conductores heridos, incluso a uno de ellos le cortaron el dedo y los médicos evalúan si podrán reinjertarlo.

Ese episodio, del cual fue víctima Cristian Almaraz, de 24 años y al mando del interno 7 de la línea 324, ramal 6, ocurrió anoche a las 22.30, en las calles 7 y 13, del barrio La Carolina. Allí, un ladrón que se hizo pasar por pasajero abordó el colectivo en el ingreso al citado barrio, aunque a los pocos minutos extrajo un arma de fuego y amenazó de muerte al hombre que viajaba junto a él para apoderarse de sus pertenencias.

Luego se encaminó hacia el chofer, a quien también amenazó y le dijo que estirara la mano derecha para luego cortarle el dedo, que quedó tirado en el piso del colectivo. A raíz del ataque, los empleados de las líneas 324, 504, 501 y 583, que cubren recorridos entre Florencio Varela, Berazategui, Don Bosco y barrios del Quilmes, iniciaron un paro total de actividades en reclamo de seguridad y en apoyo al chofer asaltado.

El otro violento episodio ocurrió en el kilómetro 32 de la Ruta 3, a la altura de González Catán, y la víctima fue identificada como Leonardo Rodríguez, conductor de la Línea 86. El chofer conducía normalmente cerca de la medianoche cuando a bordo de la unidad quedaba sólo un pasajero, que lo abordó con fines de robo.

“Se le acercó, le pidió que frene y lo empezó a atacar con un arma cortante para robarle las pertenencias”, indicó a Primer Plano Online uno de los delegados de la empresa Duvi S.A. Como consecuencia del ataque, las líneas 86 y 193 están también de paro “por tiempo indeterminado, hasta que nos garanticen que podemos trabajar y volver a casa sanos”, concluyó la fuente consultada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Varias líneas de paro en el conurbano por dos salvajes ataques a choferes: a uno le cortaron un dedo

  1. Que barbaridad señores !……… los choferes, como el jubilado de Quilmes, deberían estar armados…… ASÍ ÉSTAS LAKRAS CHORICIENTAS NO LE JODEN LA VIDA A LA GENTE BUENA Y HONESTA

Los comentarios están cerrados.