Saturday 27 de February, 2021

Si vas a Mar del Plata, llevate las medialunas: por la crisis cierra el parador Atalaya

La clásica parada en Chascomún que miles de turistas visitaban a lo largo de todo el año dejará de funcionar. La empresa informó que cerrará su local frente a la Laguna por la baja de las ventas.

La crisis del consumo alcanzó también a las clásicas medialunas. Así es que Atalaya, el mítico parador ubicado sobre la ruta 2 en la localidad de Chascomús deja de funcionar debido a las pérdidas que viene sufriendo en tiempos de crisis.

El lugar, inaugurado en 1942, se caracterizaba por sus exquisitas medialunas y por ser la parada obligada de turistas y viajantes que en su paso de ida o vuelta a Mar del Plata y destinos cercanos, tenían como ritual –o excusa- la necesaria parada para estirar las piernas y visitar los sanitarios de Atalaya. Ya en el interior del local, nadie podía resistirse a pasar por el mostrador para adquirir las tradicionales medialunas que se consumían con el café con leche, o que empaquetadas iban derechito al auto para complementar la ronda de mates.

Atalaya, un clásico que ya es historia: funcionaba desde 1942 en el kilómetro 113,5 de la ruta nacional 2, en la localidad de Chascomús.
Atalaya, un clásico que ya es historia: funcionaba desde 1942 en el kilómetro 113,5 de la ruta nacional 2, en la localidad de Chascomús.

“La firma venía con pérdidas por 2 millones de pesos por año», contó el secretario adjunto del gremio gastronómico, Marcelo Quiroga. «Lamentablemente, el sector está muy golpeado porque, cuando hay crisis, en lo primero que dejás de gastar es en nuestro rubro», concluyó.

Atalaya Chascomús emplea a unas diez personas, que en su mayoría serán reubicadas en otra de sus sucursales, pero los responsables del emprendimiento estiman que igualmente habrá despidos.

Con el cierre de Atalaya, sucumbe una tradición que será difícil de sustituir por cualquier otra parada, en cualquier estación de servicio o parador de la ruta 2.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram