Sunday 14 de August, 2022

Insólito: vecina de Castelar norte limpiaba un macetero y se encontró un arma escondida

Ocurrió en una vivienda de la calle Salcedo al 2.200. La mujer llamó de inmediato al sistema Ojos en Alerta y un móvil policial se presentó en el domicilio. Si bien le confirmaron que era una réplica y estaba cargada con balines, ese revólver seguro sirvió para cometer varios delitos.

El arma estaba escondida en un cantero y la duda es si la descartaron o si la guardaron para luego pasar a buscarla

Insólita la sorpresa con la que se encontró una vecina de Castelar norte mientras limpiaba un macetero. Es que ese lugar fue usado por delincuentes para descartar o esconder, vaya a saber, un arma con la que seguramente cometieron más de un delito.

“Estaba haciendo limpieza en un cantero y me encontré con la sorpresa de que había un arma. Enseguida llamé al sistema Ojos en Alerta, vino la Policía y me confirmó que era una réplica de Glock. Seguramente habían apretado a alguien y la dejaron escondida ahí para volver después a buscarla. Estaba cargada con balines”, precisó la vecina en conversación con Primer Plano Online.

Los uniformados que se presentaron en el lugar le tomaron los datos a la mujer para dejar asentado el procedimiento y se llevaron el revólver, que válido es decir no representa un peligro debido a que no dispara plomos, aunque eso es imposible de discriminar al momento de un asalto.

Es decir: cuando a alguien le apuntan con algo parecido a un arma no se pone a revisar si es real o falsa, entrega lo que tiene. Incluso para el código penal que sea una réplica no disminuye el castigo. Y la gran duda: ¿se la sacaron de encima o usaron ese lugar de escondite para que no les queme encima?

“Acá la zona es tranquila, hay alarmas, cámaras. Pero un poquito más allá, yendo para el lado de Curuchet es más complicado”, completó la vecina, que con simplemente ordenar sus plantas evitó que ese arma siga siendo usada para cometer fechorías.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram