Friday 15 de January, 2021

Vecino de Merlo, empresario gastronómico y exrugbier fue arrestado en Pinamar por una denuncia de violación

El detenido está acusado de abusar sexualmente de una de sus empleadas, a quien había contratado para trabajar durante la temporada de verano en el restaurante de un balneario. Tiene además una pena en suspenso por una causa tramitada en el Departamento Judicial de Morón.

Claudio Alberto Tinari, detenido en Pinamar y acuisado en Morón

Se trata de Claudio Alberto Tinari, de 44 años, quien fue apresado ayer e indagado por el fiscal de la causa. Seguirá detenido por el delito de «abuso sexual con acceso carnal».

Las fuentes de la investigación indicaron que el empresario merlense había contratado a varios jóvenes, muchos de ellos del interior del país y de la provincia de Buenos Aires, para trabajar en el local gastronómico que concesionaba en el balneario Botavara, ubicado la avenida costanera y el cruce con la calle Poseidón, en la zona norte de Pinamar.

Los investigadores lograron establecer que Tinari había alquilado, en los primeros días de la temporada, varias habitaciones en el Hotel Trinidad para alojar a sus empleados, pero luego reservó una casa para que pudieran vivir allí durante los meses de enero y febrero.

Una de la empleadas -de quien se preserva su identidad- denunció que el pasado 22 de diciembre fue abusada sexualmente en una de las habitaciones de dicho hotel. “Callate, no grites; va a ser rápido”, la habría amenazado Tinari según su declaración. Luego la tomó de los brazos, la arrojó sobre la cama de su habitación y la violó. El relato de la víctima no es lo único que condena a Tinari: una médica constató una lesión compatible con un abuso, además de evidencias de estrés post-traumático.

Si bien el supuesto abuso fue antes de Navidad, la joven realizó la denuncia el pasado 6 de enero luego de que una compañera presentara una denuncia contra Tinari por «explotación sexual».

Tras obtener otros elementos, el fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar, solicitó tres allanamientos y ordenó el arresto del acusado.

Luego de que el caso tomara estado público, el Club El Retiro de Hurlingham difundió un comunicado a raíz de que circuló en varios medios periodísticos una foto del acusado jugando al rugby y luciendo una camiseta de esa entidad. “Informamos a la sociedad que Claudio Alberto Tinari no es socio, integrante ni allegado a nuestra institución y no participa de ninguna actividad en nuestro club desde hace varios años, habiéndose desempeñado como jugador en un breve lapso de tiempo, sin haber pasado por las divisiones infantiles ni juveniles”, explicaron.

Ataviado en una camiseta de rugby del Club El Retiro de Hurlingham, la entidad deportiva aclaró que ya existe vínculo con Tinari

En tanto, el hombre también está siendo investigado en el marco de otra causa tras la denuncia presentada por otra de sus empleadas, quien dijo que Tinari le ofreció dinero a cambio de tener sexo con clientes del balneario.

Pero eso no es todo. Fuentes judiciales aseguraron además que Tinari tiene una pena de 8 años de prisión en suspenso por el delito de «exhibiciones obscenas agravadas y daños», en una causa tramitada en el Departamento Judicial de Morón.

Según los voceros, en esa causa el hombre fue juzgado luego de haber sido descubierto mostrando sus genitales en la puerta de un jardín de infantes de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario