
La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un hombre de 37 años domiciliado en Hurlingham (cuya identidad no trascendió) que circulaba a alta velocidad en la playa de Costa del Este y que, al ser frenado por las autoridades, se puso violento e intentó agredir a los agentes.
El episodio ocurrió ayer por la tarde, mientras los efectivos realizaban controles junto con el personal de Tránsito Municipal en la avenida 1 y Costanera. Al detectar que el cuatriciclo Yamaha azul circulaba a alta velocidad en la zona de la playa, los agentes intentaron detener su marcha.
Sin embargo, el conductor se resistió e “incitó a la pelea”, según confiaron fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense. Acto seguido, la Policía procedió a detener al conductor, secuestró el vehículo y le labró un acta por infringir los artículos 35 y 74 del Código de Faltas, relacionados con la incitación a la violencia, que incluyen entre dos y 30 días de arresto.
El episodio toma aún más trascendencia luego de los últimos accidentes registrados con cuatriciclos en la Costa. Hace pocos días, un nene de 7 años murió cuando manejaba un vehículo de esas características en la playa Costa Esmeralda, a 13 kilómetros de Pinamar, y chocó contra un vehículo más grande. En tanto, el lunes, otro chico de 12 años volcó mientras circulaba por el balneario de Cariló y debió ser trasladado de urgencia al hospital de Pinamar.