Friday 20 de May, 2022

Un vecino de Ituzaingó fue elegido como el mejor músico del Pre Cosquín 2022

Santiago Torres es un acordeonista de 21 años que fue reconocido en la edición número 50 del Certamen para Nuevos Valores. Llegó al certamen en representación del distrito de Moreno.

Santiago Torres es oriundo de Ituzaingó y clasificó en Moreno para el Pre Cosquín

Santiago Torres es vecino de Ituzaingó y llegó a Córdoba tras ganar en la sede de Pre Cosquín en el Municipio de Moreno.

La música que elige hacer este joven talento de la región oeste se funda en composiciones tradicionales chamameceras dotadas de un lazo inexorable con el pueblo, pero también alcanza nuevas manifestaciones que se expresan a través del canal de diálogo con su acordeón verdulera. Eso fue lo que dejó plasmado en el emblemático escenario Atahualpa Yupanqui.

Este acordeonista bonaerense se presentó en la competencia mayor del folklore representando a la sede Moreno. En el trayecto atravesó tres instancias donde interpretó como solista con su acordeón de dos hileras – sin ningún músico acompañante – obras de referentes litoraleños, también composiciones propias y en la final coronó su sentir chamamecero haciendo estallar en un sapucay a la Plaza Próspero Molina al ritmo de “Don Gualberto” de Tarragó Ros.

El reconocimiento de Mariel Fernández, intendenta de Moreno, al joven talento que surgió de su distrito para el certamen

Su decir con el fuelle lo hizo merecedor del título de Mejor Músico en la Capital del Folklore, otorgado por los jurados en música del certamen Charo Bogarín, Hugo Casas y el cuyano Pocho Sosa.

Este galardón significa un reconocimiento al talento y al compromiso con la identidad que Santiago Torres sostiene con su música hace años.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram