Friday 2 de December, 2022

VIDEO Vecino justiciero atropelló a motochorro que le robó a una mujer en Merlo

Ocurrió en la intersección de Noguera y Finochietto, de San Antonio de Padua, y el hecho confirma otro revelador detalle expuesto en la semana por Primer Plano Online: no hubo denuncia y la gente optó por defenderse como pudo frente al delito.

Atropellado y puesto en fuga por la ira ciudadana, el delincuente arrojó el celular que había robado y huyó con su cómplice

Otro violento ataque de motochorros, ahora en Merlo, quedó captado por las cámaras de seguridad. Y fue abortado gracias a la reacción ciudadana, que se plantó frente a los delincuentes y los puso en fuga.

La secuencia ocurrió en la intersección de Noguera y Finochietto, de San Antonio de Padua. Los ladrones asaltaron a una joven a la que le robaron el teléfono y, al ver lo que pasaba, un automovilista reaccionó y lo atropelló con el auto. Otro hombre que presenció la escena le tiró con un cascote.

Lo que también sucedió, y se conecta con otro tema que trató esta semana Primer Plano Online, es que no hubo denuncia. Lo que sí hubo fue un intento de justicia por mano propia por parte de las víctimas y una veloz huida de los motochorros para evitar ser linchados por la ira popular.

Fue el fiscal Matías Rappazzo, quien además se desempeña presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Morón, que nuclea también a los Municipios de Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, quien confirmó esta semana el dato revelador y preocupante: crecen los casos de justicia por mano propia en la región y la desconfianza de la gente en el sistema.

“Estamos viendo mucha gente cansada, incluso desmotivada de denunciar”, reveló el funcionario en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos de Flow. “Estamos volviendo a una situación de ojo por ojo, diente por diente que es peligrosísima”, agregó, al tiempo que reconoció que “hay un caudal importantísimo de armas en circulación”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram