Tuesday 22 de September, 2020

“Para el vecino es mejor pagar esta suba y no tener un problema hacia fin de año”

Lo aseguró el presidente del bloque Cambiemos en Ituzaingó, Gastón De Castelnuovo. Si bien criticó la gestión del intendente Descalzo, justificó el nuevo incremento.

Tal como informó Primer Plano On Line desde hace un par de semanas, el Concejo Deliberante aprobará mañana viernes un nuevo golpe al bolsillo de las actividades productivas de Ituzaingó, que también afectará a los vecinos porque se incrementará la Tasa de Protección Ciudadana, por la que hoy los frentistas abonan 54 pesos. La suba en la Tasa de Seguridad e Higiene que deberán afrontar comercios e industrias será de un 20 por ciento, y alcanza a los que pagan un monto fijo.

Consultado por el programa periodístico Primer Plano, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo, ratificó que acompañarán la propuesta del Departamento Ejecutivo. “Nos ponen entre la espada y la pared. No es justo, no estoy de acuerdo, pero en diciembre, si no funciona la recolección de residuos o si hay un conflicto social por dejar de pagar los sueldos sería peor”, expresó el edil en charla con Adrián Noriega.

“Para el vecino es mejor pagar esta suba y no tener un problema hacia fin de año”, fundamentó su decisión. Éste medio vino dando cuenta en reiterados artículos de la situación de crisis que atraviesa la gestión del intendente Alberto Descalzo. Con este nuevo aumento, el Ejecutivo se propone recaudar alrededor de 5 millones de pesos extra para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y garantizarse de esa forma el pago de los sueldos de los trabajadores municipales, los costos del aumento en el contrato de la recolección de basura (atado a las paritarias del gremio camioneros) más las cargas sociales y el medio aguinaldo de diciembre.

Reunidos con los concejales hace un par de semanas, el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Nadal; el secretario de Economía y Hacienda, Marcelo Martinelli; y el titular de Ingresos Públicos, Osvaldo Colli, reconocieron ante los ediles un déficit en las cuentas municipales de 60 millones de pesos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram