Friday 23 de October, 2020

Vecinos autoconvocados quieren crear un corredor seguro en Parque Leloir

Juntan firmas para elevar el reclamo por mayor seguridad y presencia de la Policía Local al intendente y al ministro Ritondo. Explican que se encuentran en un marco de “vulnerabilidad frente a hechos delictivos de extrema gravedad”.

Un grupo de vecinos autoconvocados de los barrios Parque Leloir, Haras Miryam y Udaondo están juntando firmas para elevar un pedido concreto tanto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, como al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Lo que solicitan es la presencia en la zona de la Policía Local, para que se lleve a cabo “la instrumentación de corredores seguros” según lo establecido por el convenio firmado por el Municipio y la Provincia.

Lo que expresa éste colectivo de habitantes de esas barriadas que ya dejó de ser una zona de quintas para convertirse en un ámbito de tránsito habitual para mucha gente y, características propias como su importante arboleda, a más de su extrema belleza, “proporcionan un marco de vulnerabilidad frente a hechos delictivos de extrema gravedad”.

Suman como agravante la existencia de campos de deportes de distintas instituciones educativas, como el perteneciente al Instituto San José de Morón, que cuenta con una currícula de 1800 alumnos, los que desarrollan actividades deportivas en contraturno en el campo de 6 hectáreas que posee la institución, en la calle De la Vidalita, entre José Hernandez y de la Cueca. De igual manera el Instituto Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje, también de Morón, a donde asisten cerca de 2000 alumnos, cuyo campus deportivo está en la calle Ignacio Alsina 3421, entre Baqueanos y Payadores. Otro colegio cuyos alumnos practican deportes allí es el Santo Domingo, de Ramos Mejía, en Tradición esquina Udaondo.

“Muchos alumnos que viven en esta zona se desplazan caminando, o bien quienes deben hacerlo desde Morón o Ramos Mejía utilizan diversas líneas de colectivos, y están todos a merced de la inseguridad que se ha apoderado de la zona, lo que hace necesaria la implementación de corredores seguros”, explicó a Primer Plano On Line la abogada Geraldine Peré, una de las vecinas que motoriza el reclamo.

 

 

En la nota, que elevarán tanto al Municipio como al Ministerio de Seguridad, los firmantes citan, asimismo, que “numerosos deportistas, caminantes y entrenadores han sido robados realizando actividad física o han sido abordados en las plazas que conectan el circuito aeróbico, tales como las plazas de La Retranca y del Prado, como la Del Candil, De la Media Caña, Baqueanos y Payadores”.

La nota la confeccionaron con colaboración y asesoramiento del concejal de Cambiemos Ituzaingó, Sergio Crego, y del diputado provincial de Cambiemos César Torres, quienes se comprometieron a entregarla tanto a nivel local como de la gobernación.

Mientras, Peré detalló a Primer Plano On Line que con el Municipio tienen contactos cotidianos con el secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, y a principios de año participaron de una reunión con el intendente Descalzo, pero que el reclamo por la inseguridad nunca fue resuelto.

“Estamos difundiendo entre los vecinos, queremos que se haga público y que nos escuchen, porque hasta ahora no nos están prestando atención. Creemos que corresponde, por la cantidad de hechos de inseguridad graves que hubo en el último tiempo”, concluyó la vecina.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram