Saturday 26 de September, 2020

Vecinos de Castelar insisten en denunciar la instalación de un comercio ilegal en la vía pública

La semana pasada, el programa periodístico Primer Plano le hizo saber al intendente Ramiro Tagliaferro del malestar vecinal por la sorpresiva irrupción de la empresa Maquimax en la zona.

La vereda de la calle Sarmiento al 3500 está ocupada con máquinas para cortar el césped

Desde hace 45 días, la fisonomía de la calle Sarmiento al 3500, en Castelar, cambió. Ocurre que, sorpresivamente, se instaló en el lugar la firma Maquimax, dedicada a la comercialización de máquinas de cortar el césped y motos de baja cilindrada, entre otros productos. El improvisado local está justo ubicado en el ingreso al estacionamiento de Café Martínez y del restaurante Olivia.

Lo extraño, y que provoca la queja vecinal, es que la empresa está usurpando el espacio público mediante la ocupación de la vereda. En las fotos que ilustran este artículo queda claro que montaron una oficina moderna en la vía pública, mediante un contenedor ambientado con herramientas y máquinas que es lo que vende la firma. La vereda, como puede apreciarse, está ocupada con las máquinas puestas en exhibición para ser comercializadas, obstruyendo el paso peatonal y sin la respectiva habilitación, o sea, de manera ilegal.

No obstante, siguen llegando reclamos al programa Primer Plano y a nuestra página Primer Plano On Line. Los vecinos están a la espera de la intervención municipal.

Cuando Tagliaferro era concejal, un llamado de vecinos alertó sobre reclamos que rechazaban el cobro de estacionamiento en el lugar, que era un servicio para dejar el vehículo si alguien quería ir a tomar un café a ese reconocido comercio. En ese entonces se inició un expediente que terminó con la clausura del lugar, que luego fue reabierto pero sin permiso de cobro. Ahora se repite la historia, en la misma propiedad, pero en este caso con un tercer negocio y con el otrora edil en el cargo de intendente. Habrá que ver cuál será la reacción del Gobierno local frente a las denuncias.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram