Tuesday 24 de November, 2020

Vecinos y comerciantes de Morón sur pidieron más seguridad y la instalación de una posta policial en el límite con San Justo

Cerca de cien personas se manifestaron para exponer su bronca e impotencia por los reiterados robos y hechos de vandalismo que ocurren en el segundo centro comercial en importancia del distrito. Si bien reconocen que hay más patrullaje, aseguran que los delitos no cesan.

Seguridad en Morón sur
Los manifestantes reclamaron que se incremente la presencia de personal policial y la instalación de más cámaras de seguridad

Vecinos y comerciantes se concentraron en Agüero y Balcarce, de Morón sur, para reclamar seguridad. Hubo cerca de cien personas que se juntaron en esa intersección, por más que la convocatoria había sido amplia y que mucha más gente comprometió su presencia. Se trató de un encuentro convocado por la Cámara de Comercio de calle Agüero y el Foro de Seguridad de Morón Primera, que duró cerca de 40 minutos y sirvió para que los vecinos intercambien las experiencias delictivas que padecieron en la zona.

En diálogo con Primer Plano Online, Juan Pedro Arrascaeta, presidente de la Cámara de Comercio de la calle Agüero, explicó que “queremos tranquilidad para vecinos y comerciantes”. El titular de la entidad agregó que “nos pusieron dos policías locales caminantes pero no alcanza”, y criticó que “esta semana otra vez tuvimos hechos delictivos, donde la cosa no fue a mayor pero la psicosis que se crea hay que contenerla”.

Según describieron a este medio, los comerciantes fueron al Municipio para interiorizarse sobre cuántas cámaras de seguridad hay instaladas en la zona y cómo están diagramadas, y se llevaron la información de que son seis los domos y que muchas veces enfocan en lugares que a veces no deberían enfocar. Pero, además, señalan que todavía no obtuvieron respuestas sobre un pedido que hicieron hace más de un año: la instalación de una posta policial por Don Bosco, en el límite con San Justo, que está considerada como una entrada y salida rápida del distrito.

“Nosotros como cámara acompañamos a los damnificados, hablamos con el comisario de Morón Primera, con la Departamental, y ellos nos explican que la problemática que tienen es la falta de personal. Pero nos parecen excusas”, agregó Arrascaeta, quien se manifestó “conforme” con la convocatoria aunque pidió mayor compromiso de los ciudadanos.

Agüero es un corredor comercial de 18 cuadras con más de 200 negocios. Es el segundo en dimensiones e importancia en Morón, por donde habitualmente caminan gran cantidad de vecinos. “En el último semestre hubo más de 20 hechos delictivos de diferente gravedad: no hubo muertes pero sí agresiones fuertes y vandalismo en exceso”, detalló Ricardo Beade, presidente del Foro de Seguridad de Morón Primera. “Hay más patrullaje pero no encuentran respuestas en los fiscales y jueces, porque los delincuentes son detenidos por horas nomás. La justicia no es una puerta giratoria sino una calesita: necesitamos también el compromiso de los funcionarios judiciales”, concluyó.

Seguridad en Morón sur
De izquierda a derecha: Arrascaeta, Ricardo Beade (presidente del Foro de Seguridad) y Antonio Galatti (vicepresidente del foro)

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram