Wednesday 18 de May, 2022

Vecinos, concejales y funcionarios se reunieron para tratar la situación de la única clínica que atiende a beneficiarios de PAMI en Hurlingham

Se trata del sanatorio Sagrado Corazón, denunciado por la mala atención brindada a los afiliados y las pésimas condiciones edilicias en que se encuentra. Promueven un pedido de auditoría a la Superintendencia de Servicios de Salud.

La reunión en el Concejo Deliberante motivó la presencia de gran cantidad de vecinos

Tras la sesión del jueves pasado, en la que se instaló públicamente la preocupación vecinal por la situación edilicia de la clínica Sagrado Corazón de Hurlingham, el jefe de Gabinete del Gobierno comunal, Pablo Del Valle, se reunió con los titulares de los bloques legislativos en el Concejo Deliberante y un grupo de ciudadanos que reclaman por las malas prestaciones que ese centro de salud brinda a la comunidad.

Durante el encuentro, el funcionario dio detalles sobre las inspecciones que el municipio viene realizando desde principio de año a la institución, y comentó el plan de mejoras que el sanatorio presentó al Ejecutivo. Cabe aclarar, en este caso, que el Municipio tiene responsabilidad de contralor sobre el área de Seguridad e Higiene en relación a la clínica, dado que el control de la calidad de las prestaciones corresponde tanto a la provincia de Buenos Aires como a la Nación.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Miguel Quintero; y los concejales Lautaro Aragón (Partido Socialista), Juan Carlos Braciaventi (Frente Renovador) y Adrián Eslaiman (Frente para la Victoria).

Los ediles que responden al intendente Juan Zabaleta asumieron el compromiso de acompañar el reclamo de los familiares de pacientes que sufrieron las malas condiciones de la clínica, como así también a votar favorablemente el pedido de auditoría tanto a la Superintendencia de Servicios de Salud como al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). En principio, el próximo jueves 24 serán tratados ambos temas en el recinto de sesiones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram