Monday 26 de October, 2020

Vecinos de El Palomar están sin agua desde el fin de semana y se quejan por el mal gusto y olor de este insumo vital

Ante los recurrentes reclamos efectuados telefónicamente a la empresa AySA sin obtener respuesta hasta ahora, se contactaron con la redacción de Primer Plano Online para visibilizar su acuciante situación.

Vecinos de la zona de Cuenca y Bergamini en El Palomar, los damnificados

Vecinos de la calle Cuenca entre Bergamini y Capella, y en las arterias que siguen en dirección hacia la zona de la estación de El Palomar están sin agua desde el viernes pasado. Registran en sus domicilios falta de presión y como si la carencia de este insumo vital para cualquier persona no fuera suficiente, encima notaron que el poco caudal que se registra tiene mal gusto y un insoportable olor a químicos.

Si bien realizaron múltiples reclamos a la empresa AySA y tuvieron como respuesta el compromiso de una pronta visita al barrio, hasta el momento nada de eso ocurrió.

En diálogo con este medio, Silvia, una de las denunciantes contó que “hay vecinos que no tenemos ni una gota de agua y otros que quizás cuentan con el insumo y viven en casas de dos plantas no logran que llegue al piso de arriba; evidentemente es un problema de presión”, intuye.

Afortunadamente, algunos frentistas que cuentan con el servicio y tiene canillas a la calle comparten solidariamente el agua con sus vecinos. María, otra de las damnificadas detalla además que “igualmente nos preocupa que la poca agua que tenemos tiene mal gusto y un olor tan fuerte que la hace intomable”

Ane esta situación que se viene registrando hace ya varios días en distintos puntos del conurbano y la capital, AySA informó mediante un comunicado de prensa que » pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua» y agregan » queremos llevar tranquilidad a la población beneficiaria dado que esta situación no presenta peligro alguno para la salud. El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria».

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