Tuesday 22 de September, 2020

Vecinos evitaron el intento de usurpación en una vivienda de Castelar

La reacción de los habitantes de Aristóbulo del Valle al 400 terminó echando del lugar a personas que, supuestamente, estaban trabajando en el lugar, realizando tareas de jardinería. Se viralizó el video de un hombre atacando con una motosierra.

Las escenas de la violenta noche: los vecinos lograron echar a los intrusos y evitar la usurpación de la vivienda

Vecinos de la calle Aristóbulo del Valle al 400, en Castelar Sur, lograron evitar la usurpación de una vivienda deshabitada desde hace un año y medio. Como consecuencia de la intervención vecinal se produjo un fuerte entredicho con las personas que supuestamente trabajaban haciendo tareas de limpieza y jardinería en la propiedad, que respondieron con violencia: se hizo viral un video de uno hombre atacando a los manifestantes con una motosierra.

A priori, la situación que se vivió el viernes terminó ahí, pero luego del fin de semana sin novedades hoy se conoció que la gente logró evitar el accionar de una organización dedicada a cometer este tipo de delitos. Se trata de una banda liderada por una mujer perteneciente a un gremio de trabajadores estatales.

Este mediodía, en diálogo con el canal Todo Noticias, uno de los herederos de los propietarios de la vivienda, ambos fallecidos, confirmó que ellos no habían contratado a nadie para hacer tareas de mantenimiento, y hasta revelaron que habían realizado en la propiedad una conexión clandestina de gas.

“El viernes a la tarde nos llamó un vecino para decirnos que había gente adentro de la casa. Cuando llegamos, ya había gente en la vereda y ellos, desde adentro, habían encadenado la reja de ingreso”, narró Pablo. Y confirmó que los intrusos alegaban que habían sido contratados para hacer trabajos en el inmueble.

Otro vecino que estaba en el lugar ratificó esa versión de los hechos. “Ellos alegaron que eran jardineros cuando los invitamos a que se vayan”, explicó. Y cuestionó los dichos de los intrusos: “un jardinero que te amenaza con una motosierra yo nunca lo vi”, afirmó.

Una vez que la fuerza de los vecinos rompió la cadena, los intrusos se fueron del lugar y fueron parados por la Policía, que les tomó sus identificaciones. Se trata de un hombre de 29 años domiciliado en San Migue y su concubina de 28, quienes les explicaron al personal policial que habían ido a la propiedad “a cortar el pasto” mandados por un hombre “llamado Miguel”.

Los efectivos fueron recibidos en la casa por A.R. (47 años), la mujer sindicada como líder de la organización que usurpa viviendas. Cuando fue indagada, ella también respondió que le había comprado el inmueble a “Miguel”, cosa que fue desmentida por la versión de Pablo, en pleno trámite de sucesión.

Interviene en la investigación el fiscal Mario Ferrario, de la UFIyJ Nº 3 de Morón, quien por ahora no dispuso temperamento alguno para los implicados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram