Monday 16 de May, 2022

Vecinos de Haedo y Morón realizaron una protesta contra el aumento en servicios públicos y en las tasas municipales

“Todo aumenta menos tu salario”, advirtieron los integrantes de la Multisectorial Morón, que organizaron la movida. Hubo también rechazo al tope del 18 por ciento de incremento de salarios impulsado por autoridades de distintos niveles.

Marcha Multisectorial Morón
La multisectorial de Morón se moviliza nuevamente mañana en dos puntos del distrito

Organizado por la Multisectorial Morón, cientos de vecinos que se movilizaron espontáneamente y militantes políticos se manifestaron anoche contra los nuevos aumentos en servicios públicos, transporte y peajes, entre otros, además de los incrementos en la Tasa por Servicios Generales a nivel municipal.

Con aplausos, bocinazos y cánticos pidiendo “paren la mano” pero mezclados con otros que tenían un tinte partidario, como el conocido “vamos a volver”, los puntos de manifestación fueron en avenida Rivadavia y 9 de Julio, en la ciudad cabecera del distrito, y en la curva de Haedo (avenida Rivadavia al 16.000).

La convocatoria se realizó a partir de los incrementos “en luz del 60 al 148 por ciento, en gas del 50 por ciento, al igual que en transporte, en peajes del 52 por ciento y en la tasa municipal del 35 por ciento” Paradójicamente sobre este último punto, una de las fuerzas políticas convocantes a la marcha de anoche -Nuevo Encuentro- acompañó con su voto en el Concejo Delibentante el aumento en las tasas municipales votado a fin del año pasado. “Todo aumenta menos tu salario”, advirtieron los integrantes de la Multisectorial, rechazando así el tope del 18 por ciento de incremento de salarios impulsado por autoridades de distintos niveles.

Como antecedente de la protesta, en semanas previas se realizaron asambleas barriales en Haedo y Villa Sarmiento donde los vecinos se quejaron por los ajustes tarifarios y específicamente de las tasas municipales, asegurando que “son superiores a las anunciadas”, por lo que el bloque de ediles del Frente para la Victoria presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante solicitando precisiones.

Marcha Multisectorial Morón
La protesta congresó a vecinos y organizaciones que integran la Multisectorial Morón

La Multisectorial de Morón está integrada por distintas organizaciones sociales, vecinales, sindicales, políticas y estudiantiles, surgida el año pasado, que apunta a trabajar por las necesidades del distrito.

Anoche, entre los manifestantes estuvo Hernán Sabbatella, titular de la bancada kirchnerista en el Concejo Deliberante de Morón, quien luego de la protesta, a través de un comunicado de prensa enviado a la redacción de Primer Plano On Line, consignó que «este nuevo ruidazo pone de manifiesto el difícil momento que pasan las y los trabajadores que no pueden hacerle frente a los aumentos tarifarios”. «En Morón, como en el resto del país, somos testigos del desastre que está provocando el plan económico del macrismo con ajuste, la apertura indiscriminada de las importaciones, la baja en el consumo, y el cierre de empresas, pymes, comercios y el aumento del desempleo como consecuencia directa», agregó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram