Sunday 14 de August, 2022

Vecinos insisten con la implementación de corredores seguros en Parque Leloir

Esta semana se conoció un dato alarmante: el 86 por ciento de alumnos del secundario fue víctima de algún hecho delictivo. La respuesta del municipio fue invitar a la participación en los Foros de Seguridad.

Los vecinos autoconvocados de los barrios Parque Leloir, Haras Miryam y Udaondo siguen juntando firmas para elevar un pedido concreto tanto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, como al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con la finalidad de que se destinen efectivos de la Policía Local a esos barrios e instrumentar corredores seguros.

La ubicación del circuito aeróbico de 3,5 kilómetros de extensión y la presencia en esa zona de gran cantidad de alumnos de colegios que tienen sus campos de deportes allí “proporcionan un marco de vulnerabilidad frente a hechos delictivos de extrema gravedad”, afirman en la nota que invitan a que los ciudadanos acompañen con su firma para presentarla, en primer lugar, ante las autoridades municipales.

Esta semana, por caso, en el marco de las jornadas de Scholas Ocurrentes promovidas por el Papa Francisco, se conoció un estudio que arrojó números muy preocupantes para analizar el fenómeno de la inseguridad: el 83% de los alumnos secundarios encuestados fue víctima de algún hecho delictivo, generalmente a la salida de la escuela o yendo al campo de deportes a las clases de Educación Física. Además, apenas el 1.03% de los consultados confía en la autoridad policial. Cabe señalar que se trata de un universo que abarca a jóvenes de ambos sexos de entre 12 y 18 años.

Convocados por el programa periodístico Primer Plano Recargado, Anahí Marini, Rubén Amér Maida y Geraldine Peré, los vecinos que motorizan la petición, explicaron los motivos por los cuáles se pusieron al frente de la campaña.

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

Ante la difusión de este pedido, el Municipio de Ituzaingó recordó que se encuentra abierta la inscripción para que entidades y organizaciones sociales no gubernamentales participen de los Foros Vecinales de Seguridad, con el objetivo de buscar una solución conjunta a la problemática afianzando los lazos comunitarios. Aquellas organizaciones interesadas en participar de los Foros pueden inscribirse hasta el viernes 21 de octubre en la Dirección de Participación Comunitaria, Contralor en Políticas de Seguridad y Ayuda a la Víctima, ubicada en la calle Peredo 3111 (esquina Colombia), de lunes a viernes de 8 a 15.

Para consultas o más información sobre los requisitos para participar en los foros, comunicarse al 4481-9204 o enviar un correo electrónico a participacion_comunitaria@yahoo.com.ar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram