Monday 4 de July, 2022

Vecinos de la nena de 11 años que murió atropellada en Merlo cortan calles contra la posible liberación del asesino, que fue entregado por su padre

Alejandra Magalí Taboada fue embestida por una moto cuando salió de su casa rumbo a un templo. El vehículo era conducido por un joven de 19 años que huyó del lugar pero a las pocas horas fue llevado a la Policía por su propio papá.

Magalí Taboada
La nena de 11 años murió tras ser atropellada por un motociclista que se dio a la fuga

Vecinos y familiares de Alejandra Magalí Taboada, la niña de 11 años que murió el domingo tras ser atropellada por una moto que circulaba por las calles de Merlo, se manifiestan desde anoche cortando la circulación en diferentes cuadras del distrito en protesta por la eventual liberación del joven que manejaba el vehículo y que fue detenido tras ser entregado por su padre a la Policía.

El hecho ocurrió el último domingo a las 20 en la esquina de Colombia y Epecuén, de la localidad de Libertad, cuando la niña salió de casa para ir al templo y fue embestida por un joven de 19, identificado luego como JNP, que abandonó el vehículo y huyó. Inmediatamente, los vecinos asistieron a la nena y un bombero voluntario que pasaba por el lugar trasladó a la menor unas cuadras hasta que se cruzó con una ambulancia que finalmente la llevó al hospital Eva Perón, de Merlo, donde se constató que Magalí había muerto producto de las heridas que sufrió.

Minutos después, un hombre se presentó en la comisaría 4ta de Libertad junto a su hijo, y contó que el joven protagonizó el hecho ocurrido en una de las avenidas principales de esa zona, por lo que la justicia ordenó la inmediata detención al acusarlo de «homicidio culposo agravado por haber sido cometido por la conducción imprudente de un vehículo». Ayer, la defensa del acusado presentó un pedido de excarcelación, lo que generó que los vecinos de la víctima realizaran una fuerte protesta que incluyó el corte de calles, por temor a una eventual liberación, mientras la nena era velada en la cochería «El Pájaro».

Esta mañana, la nena fue trasladada al cementerio Santa Mónica, de Libertad, y los vecinos liberaron el corte realizado en el lugar del accidente para el paso del cortejo fúnebre. La investigación quedó a cargo de la UFI 1 de Morón, y la decisión del pedido de liberación del acusado, que debe resolver en las próximas horas, recayó en el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito judicial.

Magalí

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram