Monday 21 de September, 2020

Vecinos lograron avisar a la Policía e impidieron la entradera a un matrimonio de jubilados en El Palomar

En la puerta de la vivienda había estacionado un auto sospechoso y la gente optó por llamar al 911. Cuando los dueños de la vivienda fueron consultados por los agentes dijeron que estaba todo bien, pero en el fondo de su casa estaban escondidos tres sujetos listos para dar el golpe.

El auto en el que se movilizaban los delincuentes estaba parado en la puerta de la casa listo para escapar con lo que pudieran llevarse

Una vez más, la rápida intervención de vecinos que están alertas a lo que sucede en sus barrios impidió un delito. En este caso, una entradera de la que estaba próximo a ser víctima un matrimonio de jubilados en El Palomar. Un llamado al 911 convocó a la Policía, que descubrió la escena que los delincuentes habían preparado. Hay cuatro detenidos.

Era el mediodía del martes pasado cuando un Volkswagen Vento se detuvo en la calle Sourignes al 1.800, de la citada localidad de Morón. Había un dato que llamaba la atención de la gente del lugar: un auto desconocido, con sujetos que no eran del barrio a bordo y una de las letras de la patente cubierta con cinta negra, lo que no permitía ver el dominio exacto. Sin dudarlo, una de las personas que habita la cuadra dio aviso a la central de emergencias.

“¿Qué está haciendo por acá?”, preguntaron los efectivos al hombre que estaba al volante, que se vio sorprendido. “Tuve un desperfecto mecánico”, respondió. Pero luego mostró signos de nerviosismo cuando empezó a ser indagado sobre la patente cubierta. En eso, uno de los agentes notó que la puerta de ingreso a la finca que daba justo a la vereda en la que estaba parado el coche estaba forzada.

Entonces tocaron el timbre y consultaron a los adultos mayores domiciliados allí. “¿Ustedes están bien?”, indagaron. Los dueños de casa se sorprendieron con la pregunta y respondieron que sí, que no pasaba nada. Pero la Policía pidió permiso e ingresó a constatar que fuera así. En el fondo de la finca, refugiados en un galpón, tres sujetos esperaban por dar el golpe y llevarse todo lo que encontraran de valor en el lugar.

De inmediato, los cuatro sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia, en una causa por robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa, mientras que al conductor del auto también le cupo el delito de adulteración de la numeración de un objeto registrado por la ley. Interviene en el caso la UFIyJ Nº 5 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram