Wednesday 12 de May, 2021

Vecinos quisieron linchar a dos abusadores que explotaban sexualmente a varios menores en su casa

Efectivos de la Policía Federal debieron rescatar a la pareja acusada de someter, entre otras víctimas, a una nena de doce años con retraso madurativo. La maniobra fue denunciada por un técnico de computación al que le llevaron un equipo a reparar.

En esa habitación, según lo que se ve en las filmaciones, los sujetos sometían a los menores a las aberraciones sexuales, por las que incluso cobraban

Efectivos de la Policía Federal rescataron a cinco menores de edad en el marco de una investigación por abuso sexual y explotación infantil del que fueron víctimas, y que se descubrió luego de la denuncia radicada por un técnico de computadoras al que uno de los acusados le llevó la máquina a reparar. La mujer de ese cliente también fue detenida.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que la pareja, como se observa en el video que ilustra esta nota, fue retirada del domicilio de Lanús en el que vivía en medio de un fuerte operativo de seguridad. Es que la ira popular en el barrio era tal que vecinos y vecinas, al enterarse de lo ocurrido, quisieron linchar a ambos.

Lo que sucedió, luego de la denuncia y el material aportado por el hombre que descubrió las imágenes, es que especialistas del Departamento Unidad Federal de Investigaciones sobre Trata de Personas confirmaron el recorrido de las filmaciones, y detectaron que los abusadores filmaban los vejámenes a los que eran sometidas las víctimas, entre ellas, una nena de doce años con retraso madurativo que tenían en guarda.

Una vez en el interior de la vivienda, las y los agentes federales hallaron a la niña, que estaba junto a otros menores de edad con indicios de haber sido víctimas de similares tratos. Al lugar, ubicado sobre la calle Bouchard, en la localidad de Gerli, acudieron también profesionales del Programa Nacional de Rescate a Personas Damnificadas del Delito de Trata, del Consejo de Minoridad y la Familia de la Municipalidad de Lanús y personal técnico especializado de la División Delitos contra la Niñez y Adolescencia y Pornografía Infantil de la PFA.

Nenas y nenes rescatados fueron puestos a disposición del Programa de Minoridad de la provincia de Buenos Aires para continuar el trabajo de protección correspondiente. En tanto, las dos personas acusadas fueron apresadas en el lugar del allanamiento y quedaron bajo las decisiones del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de la jueza Brenda Madrid Dada y de la fiscal María Soledad Garibaldi.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram