Monday 21 de September, 2020

Vecinos se autoconvocan en las puertas del Municipio de Ituzaingó para reclamar contra el aumento de tasas

Será hoy miércoles. Hace dos semanas se habían reunido con el jefe de Gabinete, Marcelo Nadal, pero no obtuvieron respuestas al reclamo por las fuertes subas que recibieron los contribuyentes.

Vecinos contra suba de tasas en Ituzaingó
Un grupo de vecinos se reunirá ésta mañana en las puertas del Municipio de Ituzaingó

Un grupo de vecinos de Ituzaingó convocados a través de las redes sociales, más precisamente desde el Facebook ‘Ituzaingó-Un lugar para sobrevivir’ se reunirán hoy miércoles para exigir a las autoridades municipales respuestas frente a los incrementos de tasas que los frentistas están recibiendo en sus domicilios.

Aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante a fines de diciembre, la nueva ordenanza fiscal autorizó al Departamento Ejecutivo un aumento desdoblado en la tasa por Servicios Generales, que impone un 25 por ciento desde el 1 de enero y otro 10 por ciento a partir del 1 de mayo. Prorrateada, la suba da un promedio del 37,5 por ciento anual.

Como sucedió el pasado lunes 9 de enero, cuando fueron recibidos por el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Nadal, los vecinos se darán cita en la puerta de la intendencia, a la espera de encontrar alguna respuesta concreta a su reclamo. El improvisado encuentro se produjo en el despacho del funcionario, donde fueron seis peticionantes a conversar con el ex concejal, quien les explicó el motivo de los incrementos.

No conformes con la decisión, los vecinos resolvieron hacer un petitorio ahí mismo y volver a reunirse hoy para exigir que las autoridades locales revean el aumento “o buscar otro tipo de salida”, explicaron a través de la citada página, donde también se preguntaron si el dinero al Municipio “no le alcanza porque hay demasiados empleados municipales que no hacen lo que deban hacer o simplemente es que se trabaja mucho y los problemas los sobrepasa… muchas dudas pero lo que sí es verdad es el bolsillo”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram