Sunday 24 de October, 2021

Vecinos y vecinas de Villa Sarmiento se manifestaron para reclamar seguridad

La concentración fue en la bajada del hospital Posadas, en Acceso Oeste. “Estamos sufriendo entre tres y cuatro delitos por día y nadie nos da respuestas”, se quejaron. Historias de robos, entraderas y hasta de roba ruedas, que ayer volvieron a quedar grabados en una cámara de seguridad.

Más prevención de parte de la Policía es uno de los principales reclamos que se escuchó en la marcha

“A mi hermana le robaron el auto en la puerta de la casa de mis viejos. Mi sobrino de siete años estaba arriba del coche y casi se lo llevan”. Es fue el testimonio de una de las vecinas que anoche participó de la concentración por seguridad de habitantes de Villa Sarmiento, hartos de los robos que ocurren en la zona.

Hace exactamente una semana la paciencia vecinal tuvo un punto cúlmine cuando trascendió el video del almacenero saliendo de su comercio a los tiros, sobre la calle Gelly y Obes al 800, tras un asalto armado a su local, en el cual le llevaron la caja registradora. Cuando ese video se conoció en el barrio se le puso fecha a la marcha.

“Estamos sufriendo entre tres y cuatro delitos por día y nadie nos da respuestas”, se quejaron en declaraciones al noticiero Somos Noticias, de Cablevisión. “Los índices suben y bajan. Pero cuando marchamos notamos que la Policía empieza a pasar por unos días, pero luego vuelve a fallar la prevención”, contó otro vecino.

 

“A mí me pasa que llego con el auto y le digo a mi novia que baje corriendo y se meta adentro. Después miro por el espejo para ver si viene alguien y recién ahí entro, porque encima te aparecen de la nada. Es una locura vivir así”, fue otra de las expresiones que se escuchó en a manifestación, que se realizó debajo del puente del Acceso Oeste a la altura del hospital Posadas.

Entre historias de robos, entraderas y el respaldo de automovilistas que pasaban por el lugar y adherían al reclamo ayer se conoció un nuevo video del accionar delictivo en la zona. En este caso se trata de roba ruedas, que frenaron sobre la calle Manuel Córdova al 1.100 y se llevaron llanta y cubierta trasera izquierda de un coche estacionado sobre el cordón. Por supuesto, con total impunidad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram