Monday 10 de August, 2020

Vendieron 7500 kilos de verdura mediante bolsones a precios populares en barrios de Morón

El trabajo, organizado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) permitió la llegada directa a las familias de productos alimenticios y achicar, de ese modo, la brecha entre productores y consumidores.

"Es necesario elaborar estrategias solidarias, ya que desde la construcción colectiva podemos salir de esta situación con un saldo positivo”, expresaron los organizadores

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) entregó, directo desde el Mercado Central y sin intermediaciones que distorsionan los precios, un total de 1500 bolsones de verdura de 5kg a 100 pesos cada uno repartidos en 16 nodos en los distintos barrios de Morón.

Los 7500 kilos de verduras fueron repartidos junto a las organizaciones MPP, MTE, Movimiento Evita, Biblioteca Barrio San Juan, Ciudadanía Activa, la Cooperativa Cotillón Sandra, la Sociedad de Fomento Almafuerte, la Agrupación 29 de mayo, la Coopteba de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, la Unidad Básica La Curva del Mate y el Partido comunista de Morón.

Lucas Spinosa, referente de la CTEP Morón, manifestó que “esto da cuenta de la necesidad urgente de achicar la brecha entre productores y consumidores, que es lo que hace que se pague 3 o 4 veces más caros los productos”.

“Se manifiesta una necesidad alimentaria en el contexto de pandemia, por eso es necesario elaborar estrategias solidarias, ya que desde la construcción colectiva podemos salir de esta situación con un saldo positivo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram