Tuesday 17 de May, 2022

Venta ilegal en Morón: comerciantes piden que el municipio mantenga los operativos

Luego del operativo realizado por el gobierno municipal de Morón para erradicar la venta ilegal ambulante del centro comercial del distrito, el presidente de la Asociación Comercial e Industrial Morón (ACIM), Kevin Zanola, aseguró que la entidad «ve con muy buenos ojos” que las autoridades locales “hayan decidido poner fin a este flagelo que los comerciantes venimos sufriendo desde hace más de una década».

Zanola, quien la semana anterior había expresado duras críticas frente a la situación y obligó a una reacción de la gestión encabezada por el intendente Ramiro Tagliaferro, reiteró que ACIM «apoya totalmente la erradicación de esta actividad ilegal del centro comercial de Morón», y auguró que «estos esfuerzos se mantengan”

Por último, el comerciante puntualizó que la institución, que nuclea a negocios pequeños y medianos, está instando a sus socios y colegas “a que no presten ningún tipo de colaboración a los manteros», al tiempo que solicitó a los comerciantes que «si ven a alguien armando un puesto de venta ilegal en la vía pública lo notifiquen inmediatamente al 911».

Los manteros

Los manteros desalojados, por su parte, habían anunciado para el mediodía de hoy una movilización hacia el municipio, con la finalidad de entregar un petitorio al intendente. En rigor, lo que pretenden es que el gobierno local regule la actividad para dejar de ser considerados ilegales. Sin embargo, la lluvia pareció acobardarlos: la convocatoria para la movida fue muy pobre, y no llegaron a juntar dos cifras.

Cabe recordar que el jueves pasado, un total de 411 puestos fueran desalojados de Plaza Roche y de los alrededores de la Estación Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram