Tuesday 24 de May, 2022

Una verdulería del centro de Castelar se adueñó de la calle e impide que estacionen en el frente de su local

Hartos de soportar el atropello, en la tarde ayer vecinos de la zona afectada se contactaron con la redacción de Primer Plano Online para denunciar la irregularidad y acercar las imágenes que acreditan el reclamo.

Frente de la verdulería 'La Medalla', ubicada en Montes de Oca 2426

Ubicada sobre la calle Montes de Oca 2426, entre Carlos Casares y Rodríguez Peña de Castelar norte, la frutería y verdulería ‘La Medalla’ se adueñó del espacio público.

Durante toda la jornada, los empleados disponen sobre el frente del local tres pizarras caballete en las que promocionan sus ofertas: ayer fue el turno de las papas, las paltas y las naranjas como se puede ver en las imágenes que ilustran este artículo.

De este modo, se apropian de los cordones de una calle con mucho tránsito y demanda de estacionamiento, que con el corte de la avenida Arias por las obras que se están realizando desde el inicio de este año, hacen más acuciante la necesidad de espacio para que los conductores dejen en esa arteria sus autos para concurrir al centro comercial.

Las pizarras obstruyen el estacionamiento de vecinos y comerciantes que se acercan a trabajar o hacer sus compras en Castelar norte

De este modo, se repite el mismo tipo de atropello que años atrás protagonizaron un supermercado de Arias al 2400, la casa de electricidad de Carlos Casares al 900 y un bar de Nuestra Señora de Pompeya 2400, todos hechos denunciados por nuestros lectores. En aquella ocasión, a regañadientes y avergonzados por la exposición pública de la irregularidad, los responsables de los comercios decidieron revertir su infracción para ajustarse a la normativa vigente.

El conflicto vecinal está planteado. Ahora resta que el dueño de la verdulería libere el espacio público del que claramente no es dueño, o que las autoridades municipales intervengan para hacer cumplir la ley.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram