Friday 7 de October, 2022

Vergonzosa profanación de tumbas en el cementerio de Chacarita: se llevaron hasta el busto de José Ignacio Rucci

En conversación con Primer Plano On Line, el hijo del sindicalista asesinado en los ’70 se manifestó indignado y dolorido por la situación. “Ese busto estaba desde el momento en que los restos de mi padre fueron trasladados a esa bóveda”, señaló.

Profanaron busto de Rucci
José Ignacio Rucci en una foto del recuerdo junto a sus hijos Claudia y Aníbal

No se sabe aún cuántos fueron, pero se prevé que más de uno seguro. Por eso, la información primaria indica que vándalos ingresaron a la mitad de la noche de ayer viernes al cementerio de Chacarita y profanaron más de 40 tumbas, entre ellas, la del reconocido dirigente sindical de las Unión Obrera Metalúrgica José Ignacio Rucci.

Los delincuentes se robaron el busto de bronce del símbolo peronista cuando las puertas del lugar aún no estaban abiertas al público. Además, abrieron lápidas, perforaron ataúdes, destrozaron cruces, maceteros y placas homenaje.

Consultado por Primer Plano On Line, Aníbal Rucci, concejal de Ituzaingó e hijo del sindicalista asesinado en los ’70, se manifestó “indignado y dolorido” por el hecho. “Ese busto estaba desde el momento en que los restos de mi padre fueron trasladados a esa bóveda. Miles y miles de personas le fueron a rendir tributo en estos 44 años, era algo muy simbólico para nosotros como familia”, señaló el edil del Frente Renovador.

Profanaron busto de Rucci
El busto profanado, que hacía 44 años estaba en el cementerio de la Chacarita

“Me llamó Caló (secretario general de la UOM nacional) y me dijo que el lunes se pone en campaña para reponerlo. Pero bueno: es uno de los tantos actos de inseguridad que vivimos cotidianamente. Ya parece que ni adentro de los cementerios se puede estar tranquilo”, agregó Rucci hijo.

Ante el delito cometido ya está interviniendo la justicia y las autoridades del cementerio encargaron una investigación interna para determinar lo ocurrido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram