Wednesday 23 de September, 2020

Vergonzoso: apedrearon a un camión de bomberos que acudió a apagar un incendio en Moreno

El jefe de la institución, Ariel Barcala, confirmó el episodio en conversación con Primer Plano Online. El móvil quedó en desuso dado que el parabrisas del lado del conductor quedó todo astillado y no permite que el conductor tenga visibilidad.

“Rabia, impotencia, dolor y tristeza son algunos de los sentimientos que se nos presentan en estos momentos”, aseguran los bomberos de Moreno

Una dotación de los Bomberos de Moreno que acudió al incendio en una vivienda ubicada en Segurola y Perú, del barrio Satélite, terminó apedreada por sujetos que estaban en el lugar sin que quedara claro el motivo del ataque.

“En momentos que el personal se encontraba desarrollando normalmente las tareas, un grupo de inadaptados se hizo presente comenzando a hacer desmanes y transformando la escena de una situación normal en una batalla campal a raíz de una disputa familiar”, explicó a Primer Plano Online Ariel Barcala, jefe de los bomberos de ese distrito.

En ese momento, el encargado de la dotación tomó la decisión de replegarse “en salvaguarda del personal y materiales a su cargo”, pero como represalia, al mover el camión del lugar, recibieron los piedrazos. Uno de los ataques terminó con el parabrisas astillado, lo que provocó que el móvil quede inutilizado. “Es imposible manejarlo, porque el daño afecta totalmente la visibilidad”, describió Barcala.

Mientras los servidores públicos no sufrieron heridas, desde la institución manifestaron una combinación de “rabia, impotencia, dolor y tristeza”, que aseguran “son algunos de los sentimientos que se nos presentan en estos momentos”.

“Aunque no lo avalamos, podemos entender el enojo, la ira o la bronca que pueda despertar en un grupo de personas ante algún hecho de desconocemos cuál es, pero el único motivo por el cual los Bomberos Voluntarios estuvimos allí fue ante el llamado de emergencia realizado por el personal policial”, indicaron.

El incendio generado, según Barcala, puso en “serio riesgo” a las viviendas linderas. El rápido control de las llamas evitó que una tragedia se desate en el humilde barrio. Sin embargo, la respuesta fue una agresión que no reconoció límites ni destinatarios.

Ahora, el problema para los servidores públicos es que uno de los móviles de intervención directa para las emergencias no podrá ser usado. “El vidrio es importado, y salvo que en el país haya producido un molde similar, habrá que esperar bastante tiempo para conseguirlo. La verdad es que duele mucho esta situación, no llena de frustración”, finalizó Barcala.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram