Tuesday 4 de August, 2020

Vergonzoso: murió dentro de una ambulancia que esperaba para saber a dónde llevarlo

Su familia denuncia que hubo abandono de persona y la justicia ya inició una causa para investigar los motivos de la demora en el traslado. El joven, de 32 años, murió como consecuencia de una insuficiencia renal y asma, y fue su esposa quien le indicó al médico que había dejado de respirar.

La ambulancia en la que murió el joven que no fue trasladado porque chofer y médico no tenían indicado a dónde llevarlo

Un joven de 32 años que pidió asistencia médica a su obra social porque se sentía mal murió a las pocas horas adentro de una ambulancia que estaba parada en la puerta de su domicilio esperando indicaciones para saber a qué centro de salud dirigirse con el paciente. El hecho ocurrió en Escalada al 2500, en Villa Lugano.

Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, la mujer del fallecido narró que la noche del deceso tuvo que reclamar asistencia médica a su obra social en reiteradas oportunidades ya que no obtenía respuesta. Finalmente, Policía y SAME mediante, la obra social le mandó una ambulancia con un médico que, al revisar al paciente, indicó un posible caso de Covid-19.

Por tal motivo, lo llevaron a la ambulancia a la espera de que la institución médica les indicara a qué centro de salud trasladarlo. “Pasaron 3 horas esperando adentro de la ambulancia y sin brindarle atención médica de ningún tipo, con el vehículo estacionado en la puerta de la casa, hasta que finalmente el paciente murió en el lugar”, sostuvo el fiscal porteño Aníbal Brunet.

Según indicó la viuda, que estuvo con su marido al momento de su muerte, el médico y el ambulanciero se encontraban sentados en la parte de delante del vehículo y fue ella misma quien les avisó que su marido había dejado de respirar.

La causa que lleva adelante la Fiscalía Nº 29 de la Capital Federal investiga si producto de esa omisión se produjo la muerte del joven, que según la autopsia falleció como consecuencia de una insuficiencia renal y asma. “En este contexto, se investiga abandono de persona u omisión de auxilio”, precisaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

La investigación cuenta con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, que entre otras tareas de investigación, participó del allanamiento a las oficinas de la empresa prestataria de la ambulancia así como también en la requisa que se le hizo al médico, oportunidad en donde se realizaron copias forense de sus celulares.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario