Thursday 29 de July, 2021

Vergonzoso: quedó en libertad el conductor que atropelló y dejó agonizando al pequeño Mateo en Morón sur

El juez de Garantías Gustavo Robles se opuso al pedido de detención solicitado por el fiscal Sergio Dileo. El magistrado argumentó que el delito de lesiones culposas, tal cual está caratulada la causa, no es detenible por la expectativa de pena, de entre dos y cuatro años.

Bronca, dolor, impotencia y otro ejemplo de una justicia a contramano del humor social. Y de la realidad. El juez de Garantías de Morón Gustavo Robles acaba de dejar en libertad al conductor que ayer atropelló y dejó al borde de la muerte al pequeño Mateo Sosa en Morón sur.

El magistrado se opuso a la solicitud elevada por el fiscal Sergio Dileo, quien después de haber indagado a Nahuel Silva Correa (23), quien se negó a declarar, le pidió la detención por considerar que se trata del autor del delito de lesiones graves culposas, y que hay riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En rigor, la fuga quedó demostrada cuando el conductor se escapó del lugar después de embestir al chiquito, que cruzaba la avenida Eva Perón al 4.300, casi Rafael Obligado, con su abuela. Sin embargo, pese a que el delito en cuestión se configura cuando se provocan daños en el cuerpo o en la salud de una persona, lesiones graves o lesiones gravísimas a causa de conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor, para el juez, como la expectativa de pena es de dos a cuatro años de prisión, se trata de un hecho excarcelable.

Como sea, más allá de la lectura legal del fallo, lo cierto es que un joven que dejó agonizando a un nene por manejar a alta velocidad y que mostró un notorio desprecio por la vida al escaparse del lugar no pasó ni un día tras las rejas. Encima el dato que pudo corroborar este medio es que ni siquiera el rodado está a nombre suyo. Además, con las siete horas que estuvo prófugo, será difícil determinar si manejaba alcoholizado.  

Seguramente tendrá una inhabilitación para conducir, vendrá la batalla legal para que se haga justicia luego de que Mateo se recupere, pero la indignación social que provoca este hecho no encontrará rápida respuesta. Simplemente, la letra fría de la ley, a contramano de la sociedad una vez más.

¡Fuerza Mateo! Una comunidad entera reza por la recuperación del nene arrollado esta tarde en Morón sur

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram