Saturday 27 de February, 2021

Vergonzoso: una puntera barrial pretende hacer política con la ayuda a un nene discapacitado

Se llama Daniela, y a través de la página de Facebook ‘Doná lo que ya no Utilizo’ movilizó contactos para acercar ayuda a Brian, el chiquito de 11 años con parálisis cerebral al que muchos lectores de Primer Plano On Line apoyaron solidariamente. Pero como no le gustó que el Municipio también intervenga comenzó a desparramar basura contra la familia que tiene a cargo el niño.

Ayuda para Brian
Brian en brazos de su abuela, la mujer que lo cuida a diario y pelea por darle mejor calidad de vida

Hace varios días que Primer Plano On Line publicó un artículo con un pedido desesperado de una familia de Morón Sur que pedía pañales y leche para Brian Arce, un niño de 11 años que nación con parálisis cerebral y está postrado en una cama de la humilde vivienda de su abuela, sin documentos ni ayuda estatal de ninguna índole. Por supuesto, el pequeño tampoco recibe la atención médica que su cuadro amerita.

Fue realmente conmovedora la respuesta del público en general. Infinidad de lectores se acercaron a la casa de Solari 3663 para acercar lo que tuvieran a mano. Incluso el Municipio, luego de una gestión de éste medio, que hizo llegar a las autoridades el pedido, tomó intervención en el caso y empezó a movilizar el aparato burocrático para llevarle soluciones a la familia.

Pero en el medio de la estruendosa y desbordante campaña solidaria apareció la política berreta, esa que es fácilmente repudiable. Una mujer llamada Daniela, que se presentó en la casa de Brian como trabajadora social y en realidad es una militante partidaria de sectores ligados al peronismo, aunque suele ir hacia donde sopla el viento con sus convicciones, se fastidió porque el Municipio está colaborando con la familia del chico discapacitado a instancias del concejal de Cambiemos Juan Nardo y empezó a cuestionar a los tutores del nene y a acusarlos de “vivir a costa de la enfermedad” del chiquito.

Incluso grabó un par de videos que subió a la red social Facebook en donde acusa a los familiares de abandono de persona porque “no es justo que un nene de 11 años no tenga documento”. Es más: se jacta de haber ido a limpiar la casa en donde vive el nene el domingo pasado, mientras Aldana, la prima del involuntario actor central de esta triste película, junto a su abuela “estaban tomando mate afuera”, afirma la puntera. Asegura que desde la UGC 6 están entregando mercadería a gente que “no lo necesita” y acusa a la familia de Brian de aprovecharse de la discapacidad del niño.

Nefasto uso político partidario de la desgracia ajena. Asquerosa manera de tratar de aparecer en la discusión barrial ensuciando a una familia que pidió ayuda para un nene con parálisis cerebral. Repudiable forma de atentar contra la dignidad de vecinos sumidos en la pobreza absoluta contando públicamente lo que hizo, como aquello de limpiar la casa. Las cosas se hacen de manera anónima o mejor no hacerlas. Y mucho menos para pretender conseguir cinco minutos de fama que, en el caso de Primer Plano On Line, son para reflejar el rechazo absoluto a esa metodología.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram