Monday 14 de June, 2021

Vergüenza: desalojaron campo deportivo de prestigioso colegio en Parque Leloir donde se jugaba campeonato de fútbol

En el predio se reunieron alrededor de 200 personas, entre quienes competían y espectadores. Fueron los propios vecinos de la zona quienes dieron alerta a las autoridades. Entre el área de Seguridad del Municipio de Ituzaingó y la Policía invitaron a los participantes a retirarse.

El campeonato estaba en plena disputa cuando arribaron al lugar móviles del Municipio y del Comando de Patrullas de Ituzaingó

Ordenaron desalojar las instalaciones del campo deportivo del prestigioso colegio San José en Parque Leloir. En el lugar, ubicado en De la Vidalita 995, esquina Media Caña, se disputaba un campeonato de fútbol organizado por la institución, y entre participantes y espectadores había alrededor de 200 personas. 

Vecinos de la zona denunciaron la situación a los agentes de cercanía que circulan en bicicleta por el lugar. Es que desde la mañana entraban y salían autos del predio, y había también muchos vehículos estacionados en los ingresos a las viviendas linderas.

Fuentes municipales confirmaron a Primer Plano Online que fueron destinados al desalojo móviles del área de Seguridad, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, y cuatro patrulleros del Comando de Patrullas.

Aunque resulte increíble, el torneo, exclusivamente para adultos, fue organizado por el establecimiento educativo. Entre los competidores había padres de estudiantes e invitados, además de gente que estaba mirando los partidos. Los campeonatos que se juegan en ese lugar se juegan hace mucho tiempo y jugaron y juegan allí varios empresarios y políticos de la región.

Desde los parlantes puestos en los vehículos se escuchaban leyendas vinculadas al respeto de las normativas vigentes para evitar la propagación del temible virus, además de recomendaciones como el lavado de manos y el uso de tapabocas.

No hubo incidentes y los concurrentes al campeonato abandonaron el predio lentamente luego de la invitación de las autoridades. La persona identificada como responsable del predio fue notificada sobre la violación a las restricciones establecidas en el decreto presidencial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram