Friday 27 de May, 2022

Vergüenza y espanto: atacaron un mural de Madres en Plaza de Mayo en Villa Tesei

Desconocidos pintaron agravios sobre el dibujo del pañuelo blanco, símbolo de la lucha por los derechos humanos. Repudio general al cobarde acto.

Un nuevo hecho vandálico que provocó el repudio masivo ocurrió en el Espacio de Memoria ubicado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal donde funciona la Dirección de Derechos Humanos de Hurlingham. El mural con el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de la lucha de esas mujeres contra la dictadura militar, fue atacado por desconocidos con pintura en aerosol. Sobre el dibujo puede leerse la palabra ‘chorros’, al costado el signo $ y en el círculo interno un par de ojos, nariz y boca en forma de sonrisa.

Cabe señalar que en ese lugar, ubicado a metros de la estación de tren en las calles Ricchieri y Crucero General Belgrano, en abril pasado 16 se inauguró la muestra “Historias de Vida y Militancia” que tuvo por objetivo rendir homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar.

Desde La Red Provincial por los Derechos Humanos expresaron «la más absoluta indignación por los hechos vandálicos ocurridos en la localidad de Hurlingham”. “Repudiamos enérgicamente estas acciones que son un ataque a la democracia y a la historia de la lucha de nuestro pueblo. Y nos solidarizamos con la Dirección de Derechos Humanos de Hurlingham quien es parte integrante y una de las Direcciones promotoras de esta Red», señaló un comunicado de ese colectivo social.

Asimismo, organismos y asociaciones firmantes destacaron que «acompañamos a la ciudad de Hurlingham con nuestro repudio por lo ocurrido y seguimos apostando a visibilizar el camino de lucha que nos marcaron nuestros 30.000 detenidos desaparecidos por la Memoria, la Verdad y la Justicia».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram