Sunday 25 de September, 2022

Vestidos como operarios ataron a albañiles para cometer una entradera en Ituzaingó: los detuvieron por las cámaras

Los delincuentes fueron captados mientras merodeaban la vivienda que luego intrusaron y por las calles por las que se escaparon luego de que el responsable de la obra hiciera sonar la alarma vecinal. El vehículo fue incautado en San Antonio de Padua.

El auto en que se movilizaron los delincuentes fue secuestrado en San Antonio de Padua

Las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública por el Municipio de Ituzaingó permitieron desbaratar a una banda dedicada a cometer entraderas en la zona. El hecho comenzó a ser investigado por las autoridades judiciales y policiales luego de un violento ataque a una vivienda, en la cual los malvivientes actuaron con ropa de grafa simulando ser operarios de una empresa.

El caso que dio origen a la pesquisa ocurrió en una vivienda de la calle Horacio Quiroga al 3.600, de Parque Leloir, cuando un vehículo Peugeot 408 detuvo su marcha y cuatro sujetos bajaron para ingresar por la fuerza. El tema es que mientras reducían a los albañiles que realizaban sus labores allí, uno de los capataces de la obra hizo sonar el sistema de alarma vecinal de la propiedad, con lo cual los ladrones se dieron a la fuga.

En su huida transitaron distintas calles que, tras el alerta emitido al 911, pudo ser registrado por los domos, que lograron captar la patente del rodado. Esa punta fue clave para identificar a los autores del delito, caratulado en principio como robo agravado en grado de tentativa.

Así, la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó solicitó a la justicia de Garantías la realización de tres allanamientos para dar con los sospechosos. El primero de ellos fue en Merlo, sobre la calle Argerich al 1.400 de San Antonio de Padua, en donde fue incautado el rodado usado para perpetrar el ataque.

En ese domicilio fueron aprehendidos dos sujetos de 33 y 34 años, quienes tenían en su poder ropas similares a las usadas durante la entradera frustrada. Además, hubo dos procedimientos más realizados en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, y en Moreno, ambos con resultados negativos.

Los dos sujetos quedaron a disposición de la justicia, que continúa buscando al resto de la organización delictiva e intenta establecer si cometieron más hechos de similares características.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram