Sunday 14 de August, 2022

Vestidos de policías reventaron una casa de Ituzaingó: mostraron una falsa orden de allanamiento

Redujeron a los ocupantes de la vivienda, los maniataron con precintos y se llevaron sus pertenencias. La banda actuó a bordo de un Peugeot 504 oscuro. A la pareja le llevaron los celulares y una computadora, mientras que de una finca lindera se llevaron plantines de marihuana.

La violenta secuencia ocurrió en la calle Cerrito al 2.100, de Ituzaingó: los ladrones simularon un allanamiento

Otro violento robo en una vivienda de Ituzaingó cometido por falsos policías que llegaron al lugar con una apócrifa orden de allanamiento. Ocurrió sobre la calle Cerrito al 2100, y las víctimas fueron maniatadas con precintos, aunque terminaron ilesas una vez que los ladrones se retiraron.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con el relato de la habitante de la vivienda, todo comenzó cuando “tres hombres y una mujer, haciéndose pasar por policías diciendo que tenían una orden de allanamiento, golpearon la puerta de casa y muy asustado mi novio les abrió”.

En esas circunstancias, “nos llevaron a la pieza, nos pusieron precintos y nos dejaron ahí encerrados llevándose nuestros celulares y una computadora”, narró Giuliana F. (19), la ocupante de la casa robada. “Estamos bien. Fue un susto grande y tenemos mucha tristeza por el celular, que con mucho esfuerzo lo estamos pagando de a poco”, completó.

Su pareja, Joaquín A., también resultó ileso de la traumática situación, más allá del pésimo momento vivido. Fuentes policiales confirmaron a este medio que los malvivientes también se trasladaron a una casa lindera, emplazada en la parte trasera del predio, que estaba sin ocupantes. De allí se robaron “aparentemente plantines de marihuana que poseía en un invernáculo casero además de otras pertenencias de valor”, detalló un investigador.

Después de la doble intrusión, la banda (a la que se le suma un quinto integrante, que estaba al volante) escapó a bordo de un Peugeot 504 “rojo o bordó oscuro”, detallaron los voceros. La oscuridad de la noche impidió que los testigos logren divisar con exactitud el color.

Agentes de la seccional 4ª de San Alberto trabajan en la revisión de imágenes de cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los asaltantes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram