Sunday 14 de August, 2022

Un veterano británico devolvió el cinturón de un soldado argentino que combatió en Malvinas

A través de las gestiones realizadas por la embajada de nuestro país en el Reino Unido y la Secretaría General de la Fuerza Aérea, un excombatiente británico hizo entrega, a modo de devolución, de un cinturón de combate perteneciente al Suboficial Ayudante (R) VGM de la Fuerza Aérea Argentina, Norberto Bazaez.

El cinturón del Suboficial Ayudante de la Fuerza Aérea Argentina, Norberto Bazaez

El Suboficial Ayudante (R) Bazaez tomó conocimiento de que su cinturón estaba en posesión de un veterano inglés, con quien estableció contacto, y a partir de este hecho se realizaron las gestiones conjuntas pertinentes. La pertenencia del soldado argentino había sido requisada como trofeo de guerra por tropas británicas en las Islas, en uno de los interrogatorios a los que fue sometido tras caer prisionero y ser trasladado a Ajax Bay.

Recientemente, el agregado de Defensa en la embajada argentina en Reino Unido, comodoro Martín Gómez, mantuvo un encuentro con Colin Bidwell, ex combatiente británico retirado (Royal Marines), quien realizó la devolución del cinto de combate de Bazaez.

El embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, se contactó con el excombatiente británico para agradecer el gesto y acordaron mantener una reunión personal a la brevedad. La entrega del cinturón se efectuó el pasado 30 de noviembre en el domicilio de Bidwell, hasta donde se dirigió el comodoro Gómez.

El cinto será traído a nuestro país por un oficial de la Fuerza Argentina que se encuentra en Londres y regresa este sábado a la ciudad de Buenos Aires.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram