Wednesday 18 de May, 2022

Un veterano de Malvinas de La Matanza cantó el himno nacional en el partido de la Selección ante Colombia

El artista matancero y veterano de guerra Fabio Santana fue invitado para interpretar el Himno Nacional Argentino en la previa del encuentro de fútbol de la Selección Argentina contra los Cafeteros, que tuvo lugar en la noche del martes en el Estadio Alberto Kempes en la provincia de Córdoba.

Fabio Santana, el artista matancero que cumplió el sueño de cantar el himno nacional antes de un partido de la Selección argentina

Minutos antes de que la Selección argentina comenzara este martes su partido contra los Cafeteros, un héroe de Malvinas entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En este 2022 se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas y el fútbol se calzó la camiseta de los Veteranos de Guerra. Fue anoche, cuando la Selección nacional recibió a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Allí, Fabio Santana, un ex combatiente, fue elegido para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. “Cantar el himno para un veterano tiene una connotación mayor, siento que los 15 mil que fueron a Malvinas cantan conmigo” expresó Fabio Santana en una oportunidad anterior a la convocatoria.

«Quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible. A Chiqui Tapia, presidente de AFA, por cumplir su promesa de que un veterano de Malvinas cantaría el himno en un partido de la Selección argentina, a todos los grandes amigos, a Dante Majori -presidente de Yupanqui-, a Liliana Pintos -presidenta del HCD de La Matanza-“ expresó el artista.

En lo que respecta a su paso por Malvinas, Santana llegó a las Islas en abril de 1982 tras realizar el servicio militar. “Me reincorporaron para ir a defender la patria y volví un 20 de junio, estuve durante 67 días en Malvinas en un lugar bastante complicado donde se dio el ataque final de los ingleses “.

Actualmente, desde el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza Santana defiende la causa Malvinas, mientras le sigue cantando a sus compañeros. Finalmente, a sus 59 años, le llega el reconocimiento de estar junto a los colores celeste y blanco de nuestra Selección Argentina frente a miles de personas.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram