Monday 8 de August, 2022

Viajar está complicado por la suspensión de servicios por parte de las empresas de colectivos

El empresario José Troilo recalcó que ya hubo transportistas que venían adoptando la medida de paro porque “no pueden comprar combustibles y pagar los sueldos del personal y están al límite” por eso se decidió con las cámaras de transporte tomar esta medida para “tratar de ordenar la situación”.

Esta mañana hubo largas colas en varias paradas neurálgicas para poder viajar

Miles de personas se encontraron hoy con una dificultad adicional para llegar a sus destinos por la decisión de tres cámaras empresarias de autotransporte de pasajeros, que redujeron a la mitad los servicios que ofrecen por la falta de pago de las compensaciones tarifarias al sector. Más de cien líneas de colectivos sacaron menos unidades a las calles, lo que imposibilita el normal traslado.

Como informó Primer Plano Online ayer, la medida comenzó a las 0 de hoy por parte de las compañías nucleadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

En un comunicado de prensa, las cámaras empresarias justificaron la medida de fuerza ante “el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos en el año en curso”. “Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo”, argumentaron.

Con respecto a cuánto durará la medida, presidente de la CEAP, José Troilo, explicó que aguarda que la medida dure “lo menos posible” y aclaró que no se trata de un paro sino de una forma de reclamo ante la falta de pago, que acumula un mes de compensaciones, lo que hace “imposible” la continuidad.

“Es un mes completo de atraso, teniendo en cuenta hoy que las contravenciones significan el 90 por ciento del ingreso a las empresas, solo el 10 por ciento es del ingreso de pasajes, por eso se agotaron los recursos de las empresas de seguir sosteniendo el servicio normalmente”, explicó en conversación con el canal Todo Noticias en la madrugada de hoy.

Troilo mencionó que ya hubo empresas que venían adoptando la medida de paro porque “no pueden comprar combustibles y pagar los sueldos del personal y están al límite” por eso se decidió con las cámaras de transporte tomar esta medida para “tratar de ordenar la situación”.

Empresas de colectivos suspenden servicios desde esta noche por falta de pago: “ya no podemos comprar ni gasoil”

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram