Friday 27 de May, 2022

Viajar es un caos por un paro del gremio La Fraternidad: no funcionan los trenes

El Ministerio de Transporte requirió a las empresas colectivos llevar adelante el refuerzo al máximo de colectivos para los pasajeros de los ferrocarriles Roca, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

Paro en el Sarmiento
Todos los servicios de trenes del área metropolitana, regionales y de larga distancia, se ven afectados por el paro

El gremio ferroviario de La Fraternidad inició desde la medianoche un paro de actividades por 24 horas que mantiene paralizado los servicios de trenes de cargas y de pasajeros en todo el país. Esta mañana se registran en las principales estaciones del Gran Buenos Aires largas filas en las paradas de los colectivos por parte de las y los usuarios habituales del servicio ferroviario, que intentaban llegar por ese medio de transporte a sus lugares de trabajo.

Trenes Argentinos comunica que todos los servicios del área metropolitana, regionales y de larga distancia se ven afectados hoy, martes 29 de marzo, como consecuencia de la medida de fuerza que lleva adelante el gremio La Fraternidad”, comunicó de madrugada la operadora estatal Trenes Argentinos.

“El sindicato que nuclea a los conductores de tren dispuso este paro en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el servicio Constitución- Bahía Blanca. Asimismo, se informa que el Ministerio de Transporte reforzó con más unidades el servicio de colectivos urbanos en aquellas líneas que hacen recorridos similares al tren”, completó la empresa.

Sin embargo, más allá de la comunicación oficial, viajar es un verdadero caos y el motivo esgrimido por el sindicato está vinculado a “la defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo». «La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización», enfatizó Omar Maturano, líder del gremio.

Maturano sostuvo en un video y en un documento de prensa que la industria ferroviaria «es de forma permanente atacada, en este caso por la justicia», y añadió que el gremio también rechaza «las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios de la actividad, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al sector del autotransporte».

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