Saturday 25 de June, 2022

Viajar será gratis para las 600 mil personas que realizarán el censo en domicilios de todo el país

Según se establece en la resolución, se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de habitantes. El Ministerio de Transporte de la Nación invitó a las provincias y municipios a adherir a la medida para facilitar la realización del operativo.

La gratuidad alcanza a las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor

A través de la Resolución 283/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación estableció que todas las personas designadas como censistas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) podrán circular de forma gratuita en todas las modalidades del transporte público de pasajeros.

Para que esta gratuidad dispuesta por la cartera conducida por el ministro Alexis Guerrera sea efectiva, cada censista deberá presentar la credencial oficial provista por el INDEC al personal de las empresas operadoras del transporte ferroviario y automotor.

La Resolución delega a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, el control del cumplimiento de la presente normativa en el ámbito de su competencia.

Por último, el Ministerio invita a las provincias y municipios con transporte de jurisdicción local a adherir a lo resuelto en la presente medida. En este operativo Censo 2022 participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram