Tuesday 27 de October, 2020

El vicegobernador bonaerense visitó Morón: se reunió con la cúpula del Colegio de Abogados y con concejales de Cambiemos

Los abogados le entregaron a Daniel Salvador una placa en reconocimiento a su paso como miembro de la CONADEP y por su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos. Con los ediles habló del trabajo legislativo.

Daniel Salvador en Morón
Jorge Frega, presidente del Colegio de Abogados de Morón, entregó una placa en reconocimiento al vicegobernador

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, vivió una intensa jornada de sábado en Morón, donde visitó el Colegio de Abogados (CAM) y se reunió con concejales y dirigentes de Cambiemos de ese distrito. El titular del Senado bonaerense es el principal candidato para retener la conducción del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) y suma apoyos para intentar evitar una interna con otros espacios con el objetivo de seguir siendo parte de la fórmula para la gobernación en 2019.

Durante la reunión con los abogados, el presidente de la institución, Jorge Frega, le entregó un reconocimiento por su paso como miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos. “Siempre es importante una visita de esta naturaleza para nosotros que somos parte de esta provincia y siempre necesitamos estrechar este tipo de vínculos sobre todo cuando vamos a golpear puertas y necesitamos de legisladores y funcionarios que nos escuchen”, destacó el presidente del Colegio de Abogados.

Daniel Salvador en Morón

En esa entidad recibieron a Daniel Salvador varios miembros del Consejo Superior, como Juan Navarro, Alberto Pachilla, Rolando Moretto y Andrea Gómez, además del director de La Caja, Marcelo Díaz; el presidente del Tribunal de Disciplina, Iván Ponce Martínez; la directora académica, Grisel Gincoff; el juez de Cámara de La Matanza, Gerardo Frega; y el director del Instituto de Derechos Humanos, Marcelo González Ramos, uno de los nexos (junto a Moretto) de la visita del funcionario al CAM. “Sin dudas la visita del vicegobernador, además de llenarnos de orgullo, nos hace sentir muy acompañados”, concluyó Frega.

Salvador, por su parte, consideró que “los Colegios de Abogados como el de Morón son el fiel reflejo de una etapa fundamental en nuestro país, que se construye en base a un pleno Estado de Derecho”. “Se puede construir una sociedad mejor siempre en base a los valores de la democracia y sobre todo en el marco de lo que indica la Constitución”, cerró.

ENCUENTRO CON CONCEJALES Y DIRIGENTES DE CAMBIEMOS

Analía Zappulla, presidenta del Concejo Deliberante de Morón, se reunió con el vicegobernador en un encuentro en el que también participaron los concejales Leandro Ugartemendía, Rolando Moretto y Emiliano Catena.

“Siempre es un placer recibir a los funcionarios que están cambiando la Provincia de Buenos Aires junto a María Eugenia Vidal. Si bien desde la gestión de Ramiro Tagliaferro trabajamos en línea con ellos todos los días, el contacto directo nos permite otro nivel de interrelación. En el caso de Salvador, en particular, pudimos conversar sobre la tarea legislativa, ya que él preside el Senado provincial, y los desafíos que encaramos tanto en el Concejo como en la Legislatura”, indicó Zappulla.

También participaron de las actividades del vicegobernador en el distrito el subsecretario de Gobierno de Morón, Walter Anzorena; el director de Transparencia y Control de Gestión local, Javier Argolo; y el director nacional de Equipamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culatto, entre otros.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram