Friday 25 de September, 2020

Víctor Hugo cerró el Primer Congreso Virtual del Deporte en Morón

Compartió la exposición de cierre con el intendente Lucas Ghi. Fueron nueve horas continuadas de historias e intercambio de ideas sobre sobre el rol que debe asumir el Estado para fomentar políticas públicas deportivas y recreativas, inclusivas y de calidad.

Lucas Ghi y Víctor Hugo cerraron el congreso en el que se debatió el rol del Estado en el fomento del deporte

El intendente de Morón, Lucas Ghi, compartió el cierre del Primer Congreso Virtual de Deporte, Actividad Física y Recreación en Argentina, cuya exposición central estuvo a cargo del periodista Víctor Hugo Morales.

El encuentro, organizado por el Municipio de Morón junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y 20 instituciones de seis provincias del país, se desarrolló a lo largo de cuatro días en los que se debatieron e intercambiaron ideas, con la participación de diferentes especialistas, sobre el rol que debe asumir el Estado para fomentar políticas públicas deportivas y recreativas, inclusivas y de calidad.

«Coronamos estas cuatro jornadas de charlas y debate sobre un tema que nos moviliza tanto, como lo es el deporte y la actividad física, que en esta oportunidad se dio mediante la digitalización en el marco de esta pandemia», señaló el intendente. «Son importantes estos espacios para debatir cómo avanzamos desde el Estado con políticas públicas deportivas, pensando como la profesionalizamos, y eso se da por ejemplo en una profunda articulación con el sistema educativo, que es uno de los ámbitos donde muchos empezamos a recorrer el camino deportivo», destacó Ghi.

Por su parte, Víctor Hugo sostuvo que «los medios de comunicación masivos nunca se van a ocupar del deporte más social, ese lugar lo ocupan el Estado y los medios comunitarios, que son tan valiosos y que están en referencia directa con la sociedad, por eso que hay que hacer todo lo posible para sostenerlos».

«El deporte social, así concebido, es una tarea de los gobernantes, porque además de ocuparse de los temas naturalmente centrales de obras, deben hacerlo del espacio público, allí donde los chicos y chicas practican deporte, y de ese modo permitirles una salida, que sea social, atlética y al mismo tiempo divertida. Porque cada vez que los chicos están haciendo deporte en una plaza, eligen estar ahí, en lugar de estar en otro lado donde son diferentes las formas del ocio», agregó el relator uruguayo durante la charla moderada por el periodista Roberto Parrottino.

Todas las jornadas del Congreso fueron transmitidas en directo a través de las redes municipales y se encuentran disponibles en el canal de Youtube Dirección de Deporte / Municipio de Morón. La apertura formal del Congreso se realizó el jueves 25, con la participación del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

También participaron del encuentro de esta tarde, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio, María José Peteira, el Director de Deporte Víctor Campagnoli, el director provincial de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Troncoso, la jefa de DIEGEP Regional 8, Eliana González, y el Jefe Distrital de Morón, Horacio Godoy, entre otros.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram